Nacional, selectivo a GP USA y Canadá

La experimentada Laura Sánchez liderará a las clavadistas en el Nacional.
La experimentada Laura Sánchez liderará a las clavadistas en el Nacional.

* La medallista olímpica Laura Sánchez encabeza la participación femenil.

Grandes duelos se esperan en los trampolines y plataformas de La Paz, Baja California Sur con motivo del Campeonato Nacional de primera fuerza, del 12 al 14 de abril, y que tendrá carácter selectivo a los Grand Prix FINA de Estados Unidos y Canadá, además de ser preselectivo para la Universiada Mundial de Kazan.

Será un “termómetro” rumbo al selectivo de junio, donde se definirá al equipo tricolor para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013 y han confirmado su participación en el nacional, los seleccionados olímpicos en Londres 2012, Laura Sánchez, medallista de bronce, Yahel Castillo, Daniel Islas y Carolina Mendoza.

Juan Colín, coordinador técnico de Clavados en la Federación Mexicana de Natación, explicó la relevancia del certamen: “los dos primeros lugares en pruebas individuales y la mejor pareja en sincronizados acudirán al Grand Prix de Estados Unidos (2 al 5 de mayo), mientras que el tercer y cuarto sitio, así como la segunda mejor dupla al Grand Prix de Canadá (9 a 12 de mayo)”.

El juez internacional agregó que también se definirá la preselección a los Juegos Mundiales Universitarios de Kazan, Rusia, ya que será hasta junio cuando se integre el equipo definitivo, al tener prioridad quienes logren su lugar para los mundiales FINA.

“La universiada será un evento de preparación previo al mundial, los clavadistas que queden seleccionaos a Barcelona tendrán prioridad para Kazán, aunque no hayan participado en este nacional”, anunció Colín, y para las plazas disponibles “serán tomados en cuenta los cuatro primeros lugares en La Paz, siempre y cuando cumplan los parámetros”.

Más de sesenta clavadistas se reunirán en este nacional representando a Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, IMSS, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

REAPARICIÓN Y NUEVOS INTEGRANTES EN DWS EDIMBURGO Y MOSCÚ

Juan Colín, responsable técnico de clavados en México dio a conocer los integrantes del equipo mexicano para las siguientes dos fechas de la Serie Mundial FINA.

A Edimburgo, del 19 al 21 de abril acudirán: Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Laura Sánchez, Iván García, Yahel Castillo y la reaparición de Germán Sánchez y Julián Sánchez en sincronizados con sus parejas en plataforma y trampolín, respectivamente. Asimismo, se incorpora la juvenil Daniela Ramírez, para hacer sincronizados en 3 metros con Laura Sánchez.

Continuarán la gira a Moscú, Rusia, del 26 al 28 de abril: Laura Sánchez, Daniela Ramírez, Carolina Mendoza y Yahel Castillo, quien para esta etapa hará sincronizados trampolín nuevamente con Daniel Islas.

Restarán para completar las seis fechas del serial, las etapas de Guadalajara, del 17 al 19 de mayo, y en la Ciudad de México, del 24 al 26 de mayo.

Carolina Mendoza irá a La Paz, Baja California por un boleto.
Carolina Mendoza irá a La Paz, Baja California por un boleto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *