Nabor Castillo, 7º. en Copa del Mundo

Nabor Castillo tuvo una buena actuación en Hungría.
Nabor Castillo tuvo una buena actuación en Hungría.

El judoka mexicano entre los mejores en el certamen que se realiza en Budapest, mientras que en Austria, Edna Carrillo, Ana León y Karina Acosta se quedaron en la primera ronda del serial

El judoka Nabor Castillo finalizó este sábado en el séptimo lugar de la Copa del Mundo de la especialidad para la rama varonil, que se desarrolla en Budapest, Hungría, en certamen que forma parte de la gira europea de preparación para los seleccionados nacionales con miras a los Juegos Panamericanos.

Castillo, medallista de bronce en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en la división de -60 kilogramos, derrotó durante la primera ronda al italiano Fabio Andreoli vía waza-ari, misma fórmula que le llevó al triunfo ante Artiom Nacu, de Moldavia, para clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que sucumbió por ippon ante Felipe Kitadai, de Brasil.

El beneficiario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), tuvo la oportunidad de disputar la preseas de bronce en la gráfica de repechaje, en la cual cayó, también por ippon, contra Betkil Shukvani, de Georgia, para quedarse con el séptimo sitio.

El oro fue para el japonés Hirofumi Yamamoto, quien venció en la final a Hovhannes Davtyan, de Armenia, mientras que los bronces le correspondieron a Shukvani y Kitadi.

Por su parte, en el marco de la Copa del Mundo femenil, en Oberwart, Austria, Edna Carrillo, Ana León y Karina Acosta, perdieron en sus primeros combates durante la jornada sabatina.

Carrillo Torres fue derrotada por la holandesa Birgit Ente en la división de -48 kilogramos. Asimismo, Ana León quedó doblegada vía ippon por Hedvig Karakas, de Hungría en los -57 kilogramos, mientras que la brasileña Camila Minakawa dio cuenta por yuko de Karina Acosta, en -63 kilogramos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *