Muy tranquilo Hernández mira hacia adelante

Ismael Hernández se mostró tranquilo tras el año de suspensión .
Ismael Hernández se mostró tranquilo tras el año de suspensión .

Zinacantepec (ANN).- Ismael Hernández se mostró tranquilo tras el año de suspensión que le impuso la Unión Internacional de Pentalón Moderno, luego de dar positivo en el control antidoping en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, más aún ya piensa en los compromisos que enfrentará posterior a cumplir con la sanción.

“Estoy tranquilo por lo que se vino trabajando este año; un poco; no frustrado sino triste, por lo que salió del dopaje, estoy triste porque se truncó un poco mi carrera, este año que se me dio la sanción, pero hay que seguir trabajando y hay que seguir adelante”, expresó el pentatleta mexiquense.

Hernández afirmó que esta situación será de enseñanza para él, y afirmó que esto no será algo que merme su carrera deportiva, ya que está dispuesto a seguir adelante.

“Al principio estaba bastante desanimado y cabizbajo, pero es levantarse y dar la cara otra vez, seguir entrenando, fue un tropiezo, no es algo que realmente marque mi vida, es algo que sirve para crecer, pero no es algo que me defina, es algo para lo que hay que ser fuertes”, definió.

Ismael comentó su situación actual y dijo: “Ya se me notificó, un año retroactivo al primero de agosto, de hecho el selectivo para Juegos Panamericanos, se va a hacer el 4 de agosto del 2011 y ahorita lo que sigue es continuar trabajando”.

Por lo que señaló que a pesar de no estar en competencias, el entrenamiento; “no se van a descuidar, solo se va a trazar una meta a largo plazo que es la clasificación para Juegos Panamericanos, de ahí para adelante, lo cual es benéfico porque llegamos con mucho impulso”, aseguró.

Finalmente de los resultados de este año, enfatizó: “Estoy satisfecho por lo que se hizo en Olimpiada Nacional, no es una competencia que llegara en mi mejor momento, porque mis metas eran los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *