Murió Odilón “Chicharrín” Rojas

¡Descanse en paz Odilón Rojas!.
¡Descanse en paz Odilón Rojas!.

Por JAVIER CARMONA SOLÍS

UN grande del ciclismo de México, Odilón Rojas, a quien en el medio se le conoció como el “Chicharín” (decían que tenía similitud con un personaje de tira cómica en ese tiempo), lamentablemente falleció en su casa en esta capital el jueves a las 19.30 horas, producto de largos padecimientos que le provocaron un paro cardio-respiratorio.

Muy triste el deceso de Odilón, a quien el ciclismo sin lugar a dudas le debe un homenaje, que ahora no será en vida, pero ojalá que al menos post-morten, se le cumpla.

Y es que Odilón fue estrella desde los años 60s. Producto destacado de aquél glorioso equipo Pepsi Cola de don Fernando Plata Atilio Lambertini, formó al lado de otros grandes como Tito Lugo, Moisés López, Melesio Soto, Redames Treviño, Jacinto “Pájaro” Brito y más, cosechando infinidad de triunfos.

Odilón, además de ser un corredor brillante, pasista, también era quien encabezaba a los equipos desde el pelotón y manejaba a los coequiperos a la perfección. Luego pasaron al Windsor, cuando desapareció el cuadro refresquero, y al Itala de Walter Garlatti. Odilón fue ya el técnico y mantuvo a su equipo en plan vencedor.

Como director técnico llevó a varias selecciones nacionales a las Vueltas de la Juventud, Cuba y Costa Rica, con muy buenos resultados y siempre caracterizándose por presentar a equipos ganadores. Se retiró en los 80s., dedicándose a un negocio de bicicletas, hasta su sentido deceso.

El cuerpo de Odilón está siendo velado en un Velatorio, el Eternity, por la salida a Puebla y será sepultado hoy a eso de las 12 horas, en Jardines del Recuerdo. Le sobreviven su ahora viuda, numerosos hijos, nietos y bisnietos, a quienes acompañamos en su pena y les deseamos pronta resignación. ¡Descanse en paz Odilón Rojas!

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *