Murió Jorge “Puma” Anaya, destacado nadador

JORGE PUMA Anaya falleció luego de una dura batalla contra el cáncer, tenía 37 años y fue medallista Panamericano.
JORGE PUMA Anaya falleció luego de una dura batalla contra el cáncer, tenía 37 años y fue medallista Panamericano.

Guadalajara (ANN).- La natación mexicana está de luto debido al fallecimiento del ex tritón jalisciense Jorge Anaya, mejor conocido como el “Puma”, quien la tarde del jueves fue derrotado a los 37 años por un cáncer contra el que luchó en los últimos meses.

Reconocido como uno de los mejores nadadores jaliscienses de la historia y el símbolo del equipo de la Universidad de Guadalajara, que dominó las competencias en la década de los 80 y parte de los 90, el “Puma” Anaya fue un nadador especialista en el estilo libre y en mariposa.

Debido a su gravedad, fue trasladado en una ambulancia aérea desde Memphis, Tennessee, en donde trabajaba, a Guadalajara, a donde llegó la madrugada del jueves.

“Murió aquí, ayer a las 12:45 horas, su papá se lo trajo, el doctor Ventura Anaya, porque se lo pidió, le dijo ‘papá quiero irme a mi casa’, yo creo que ya presentía y porque quería morir en Guadalajara”, comentó esta tarde Luis Mejía, su entrenador desde los cuatro años en el equipo de la UdeG.

Entre los logros del “Puma” Anaya destacan la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos Mar de Plata 1995 en la prueba de 4 x 200 metros libres, junto con Nelson Vargas Escalera, Óscar Sotelo y el también tapatío José Castellanos.

Sin dejar de lado la natación, el “Puma” cursó la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de Clemson, donde destacó como el mejor nadador de la escuela en 1996.

Entre otros eventos, compitió en el Campeonato Mundial Roma 1994, en los Juegos Mundiales Universitarios Fukuoka 1995, así como en competencias en Estados Unidos.

Por su destacada carrera deportiva, en el 2002 ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *