Mundiales de Natación 2013 en Barcelona

Los Campeonatos Mundiales de Nataciòn del 2013 serán en Barcelona, España.
Los Campeonatos Mundiales de Nataciòn del 2013 serán en Barcelona, España.

* El buró de la FINA, que se reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo designó a la ciudad condal española tras la renuncia de Dubai para ser organizador tras argumentar problemas financieros

Montevideo, Uruguay.- Barcelona fue elegida como sede para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, de acuerdo con el anuncio realizado por el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione.

“Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona”, agregó el directivo.

El buró de la FINA, que se reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo designó a Barcelona tras la renuncia de Dubai para ser organizador tras argumentar problemas financieros.

La candidatura de Barcelona, que ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Mundial de Natación en 2003, superó la aspiración de otras ciudades: Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl, que también presentaron su candidatura.

Los mundiales de natación abarcan cinco disciplinas deportivas, todas ellas olímpicas: natación, nado sincronizado, clavados, polo acuático y aguas abiertas.

Barcelona será la decimoquinta edición de unos campeonatos mundiales disputados cada dos años.

Por otra parte, Julio Maglione afirmó que los Mundiales de Natación del 2013 serán “un homenaje” al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.

“Samaranch fue, en mi opinión, uno de los principales dirigentes deportivos de toda la historia y un gran impulsor de deporte en España y en Barcelona en particular”, agregó Maglione.

El presidente de la FINA recordó que la ciudad española “ya organizó un gran Mundial de natación en 2003 y seguramente en 2013 superará lo que ya demostró”.

“Barcelona es una ciudad donde el deporte se vive con gran pasión, se pudo ver también en los Juegos Olímpicos, en el anterior mundial de natación y seguramente en el 2013”, agregó el directivo, presidente del Comité Olímpico Uruguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Maglione adelantó que “en dos o tres semanas” viajará a Barcelona para entrevistarse con las autoridades del gobierno regional y el deporte “y dejar todos los contratos firmados”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *