Mugello, carrera en casa para el Fiat Yamaha Team

Valentino Rossi ostenta un récord sin igual en este trazado.
Valentino Rossi ostenta un récord sin igual en este trazado.

El equipo Fiat Yamaha llega al gran premio en casa, el que se disputa este fin de semana en Mugello, esta carrera se considera local puesto que la pista esta a un par de horas de las oficinas del equipo ubicadas en Gerno di Lesmo a las afueras de Milán. Se llega como líderes de la clasificación de MotoGP con Jorge Lorenzo en primero posición y Valentino Rossi, en el segundo puesto. Entre ambos pilotos se han repartido las tres victorias en tres pruebas disputadas, manteniéndose arriba de todos los podios de la presente campaña.

El actual campeón mundial, Valentino Rossi ostenta un récord sin igual en este trazado con un total de nueve triunfos en 14 temporadas, incluyendo siete de forma consecutiva. El año pasado lo vivió de forma diferente en el podio, ya que subió al tercer escalón. Este fin de semana espera regresar a lo más alto, y así recuperarse de la desventaja de nueve puntos que lo separan de su compañero de equipo.

Bonito duelo entre Valentino y Lorenzo.
Bonito duelo entre Valentino y Lorenzo.

El circuito de Mugello es espectacular, es uno de los más veloces del mundo con una recta que de 1,141 metros en donde las motocicletas de 800cc llegan a una velocidad superior a 320 km/h, justo antes de frenar en una impresionante bajada a la izquierda. Es una de las pistas más amplias del calendario, que añade algunas chicanas a las que se llega a gran velocidad y con cambios de altura. Habitualmente se ven en Mugello grandes carreras y se vive una de las mejores atmósferas del Moto GP, creadas gracias al gran impulso que los aficionados italianos dan a sus héroes.

Al correr como local, Valentino Rossi sin duda se siente motivado para poner a la Monster Army en la parte más alta del podio en Mugello. Sobre esta carrera en casa el italiano comenta. “Después de otro descanso espero que el hombro esté completamente recuperado y pueda estar de nuevo en plena forma en Mugello, mi carrera en casa. Tuvimos algunos problemas en Le Mans y por eso trabajaremos duro desde la primera sesión de entrenamientos para volver a nuestro mejor nivel. Mugello es increíble, no hay nada igual en el mundo con tantos aficionados rodeando las colinas y cuando sales a dar la primera vuelta escuchas el sonido de todos ellos. Siempre miro hacia adelante y espero que estemos a un buen nivel este fin de semana.”

Davide Brivio confía en hacer un buen papel en casa, y al respecto comenta. “Mugello es nuestra carrera en casa y eso siempre es divertido para todos nosotros. Es un sitio especial donde hay una atmósfera fantástica y los aficionados se lo pasan en grande. Es uno de los circuitos preferidos de Valentino y aunque no ganó el año pasado por primera vez en ocho años, ha tenido algo más tiempo para recuperarse del hombro y ahora trabajamos duro para estar arriba desde los primeros entrenamientos libres del viernes.”

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *