Muere la chiapaneca Lorena Arteaga, nadadora máster

Lamentablemente en un accidente la nadadora máster Lorena Aderteaga falleció en Acapulco luego de que una ola la arrastro mar adentro.
Lamentablemente en un accidente la nadadora máster Lorena Aderteaga falleció en Acapulco luego de que una ola la arrastro mar adentro.

Ciudad de México.-   La chiapaneca Lorena Arteaga, nadadora máster de aguas abiertas, falleció la noche del viernes en Acapulco, a causa de los golpes que recibió tras ser arrastrada y golpeada por una ola.

Arteaga Rodríguez, considerada una de las ocho mejores de América Latina en su categoría, acudió al puerto guerrerense con motivo de la Convención Centroamericana y del Caribe de Especialidades Acuáticas y según la Federación Mexicana de Natación no estaba inscrita en ninguno de los eventos deportivos programados.

Además, su accidente se suscitó cuando no se estaba realizando actividad alguna de la Convención.

“Fue un accidente como tal, un ahogamiento como tal. Sucedió pasadas las seis de la tarde y ya en el hospital del Pacífico, a eso de las 20:20 horas, falleció. Estaba como participante de la Convención, pero no fue dentro de alguna de las actividades el accidente”, aseguró Kiril Todorov, Presidente de la FMN.

La nadadora estaba presente el viernes en una de las ponencias nocturnas, pero se fue a la playa de hotel sede para desde ahí escuchar al ponente, aprovechando que podía hacerlo gracias a la señal que llegaba a sus audífonos.

La mujer de 45 años de edad, quien esperaba competir este año en el Mundial de aguas abiertas en Suiza, se sentó en la playa y fue sorprendida por una ola que la arrastró mar adentro.

Los cuerpos de rescate lograron sacarla del mar y la llevaron al hospital más cercano, pero nada se pudo hacer nada ante la gravedad de los golpes.

Los gastos inmediatos de la transportación y hospitalización de la nadadora fueron cubiertos por la FMN, aunque hasta el momento no se sabe si seguirán apoyando a los deudos y si se realizará algún homenaje póstumo para Lorena Arteaga.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *