Muchas esperanzas en las gimnastas

La gimnasia mexicana femenil tanto en artística como en rítmica cuenta con grandes exponentes.
La gimnasia mexicana femenil tanto en artística como en rítmica cuenta con grandes exponentes.

Ciudad de México (ANN).- Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, se mostró optimista ya que la gimnasia del país puede tener un resultado histórico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde espera que ODEPA otorgue una plaza a México, en la modalidad de rítmica en conjunto.

Dijo que en este año se pueden tener grandes resultados, porque además de los Panamericanos se inicia el proceso para Londres 2012, en la modalidad de artística con el Mundial en Japón.

Destacó que asistir al Mundial de Japón es una de las prioridades para el equipo femenil, porque se pelearía por un lugar en equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estamos optimistas porque sabemos que en los Panamericanos podemos hacer historia con una buena actuación, además porque tenemos el mundial selectivo olímpico que por la calidad de nuestras gimnastas podemos aspirar a mucho,” señaló.

El equipo de gimnasia artística estaría encabezado por la regiomontana Elsa García y Marisela Cantú, dos de las deportistas de mayor experiencia con participaciones en Grand Prix, Copas del Mundo y campeonatos mundiales.

Mientras que en la gimnasia rítmica, Gustavo Salazar, confía en que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), otorgue una plaza más a México para que también se pueda competir en la modalidad de conjunto y no sólo en los individuales, en donde se tienen dos lugares.

Estas dos plazas se consiguieron en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputó en Guadalajara en diciembre pasado, ahora se busca un tercer lugar más, para poder competir en equipo en la cita regional de octubre próximo.

“Estamos esperando una tercera plaza para que se compita en equipo, para lograrlo requerimos la aprobación del Comité Olímpico, de ODEPA y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos. Espero que no sea tan complicado porque a más tardar en agosto debemos tener definido a las dos gimnastas que nos representaran en los Panamericanos”, señaló el dirigente.

Las gimnastas que pelearían los dos lugares, serían las tapatías Cynthia Valdéz y Ruth Castillo y la tamaulipeca Verónica Navarro, quienes son las de mayor experiencia para integrar la representación panamericana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *