Motivada Cinthia de la Rue por sus primeros JP

La guanajuatense, junto a Pamela Contreras y Victoria Cruz, ganó plata en kata por equipos en la Serie A Montreal 2019. Fotos: gob.mx

Tras ganar la medalla de plata en kata por equipos en la Serie A Montreal 2019, la karateca Cinthia de la Rue se siente motivada por enfrentar su primera justa panamericana en Lima 2019.

La guanajuatense se prepara junto a sus compañeras de equipo Pamela Contreras y Victoria Cruz, con el objetivo de colgarse una medalla en el evento continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

“Es una nueva experiencia, me siento entusiasmada y muy honrada por poder representar a México en esta competencia”, señaló la deportista.

“Las tres hemos competido muchos años, una contra la otra, pero siempre hemos llevado una relación muy buena dentro y fuera de las áreas de competencia, el hecho de trabajar juntas hizo que la química en el equipo se diera sola”, comentó la especialista en formas.

Para lograr su objetivo, de la Rue, Pamela y Victoria trabajan aspectos técnicos bajo las órdenes de su entrenadora Claudia Barrera. Asimismo, adelantó que este miércoles viajarán a Japón, donde continuarán su preparación.

“Estamos afinando detalles, entrenando el doble, de 2 a 3 horas de manera individual y por equipos, ya que son dos categorías. Llegamos hoy (lunes), estamos un día y al siguiente salimos a Hiroshima, Japón, para un campamento, donde estaremos del 26 de junio al 11 de julio”, detalló.

Sobre sus expectativas para el equipo de la disciplina en Lima, la seleccionada destacó que el combinado tricolor es de los fuertes y favoritos para entrar al cuadro de medallas.

“Claro que es posible una medalla, y más por equipos, eso nos tiene muy emocionadas, ya les ganamos a las campeonas panamericanas, las peruanas, así que ya vimos de lo que somos capaces y estamos muy emocionadas de poder representar a México”, puntualizó.

Recientemente, el equipo femenil de kata logró la medalla de plata en la Serie A Montreal 2019, donde Cinthia de la Rue sufrió de una lesión en el hombro derecho.

“Muy feliz por el resultado obtenido, aunque sabíamos que el oro pudo haber sido de nosotras. Sufrí una lesión durante la ejecución y eso nos costó unos cuantos puntos que hubieran marcado la diferencia en el marcador contra Eslovaquia.

“Tuve una luxación en el hombro derecho, ya es una lesión vieja que me he estado cuidando, pero son accidentes que pasan y hay que darle mantenimiento”, dijo.

La deportista aseveró que estará bajo tratamiento y rehabilitación para estar en óptimas condiciones para su debut en la justa panamericana.

Léa también

Rommel Pacheco, 8º. en Mundial de Gwangju

El clavadista yucateco Rommel Pacheco fue octavo lugar de la final de trampolín 3 metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *