En Morelia Nacionales para Discapacidad

Miguel Ángel García Meza.
Miguel Ángel García Meza.

* Se llevarán a cabo del 10 al 13 de octubre

Los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual Morelia 2013, que se realizarán en Michoacán del 10 al 13 de octubre, registrarán 1,500 participantes provenientes de 27 estados, quienes competirán en nueve disciplinas, informó Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la capital michoacana.

García Meza, informó que todas las pruebas se disputarán en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia. El programa es para atletismo, acuatlón, basquetbol, boliche, futbol, ciclismo, danza deportiva, gimnasia artística y natación.

“Para el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, ustedes merecen una atención muy especial, es por ello que se están abriendo los corazones y las puertas de los morelianos para recibirlos con los brazos abiertos”, señaló el director del DIF de Morelia, Carlos Hernández.

Miguel Ángel Hidalgo, coordinador del Centro Paralímpico Mexicano, deseó éxito a los participantes del certamen nacional y felicitó a García Meza, “porque durante los últimos 14 años ha habido un gran desarrollo para la actividad deportiva de las personas con discapacidad intelectual”.

García Meza destacó que el evento será selectivo para el Segundo Campeonato de las Américas de Atletismo y Natación para las Personas con Síndrome de Down, a realizarse en Caracas, Venezuela.

Durante la ceremonia de inauguración se realizará un homenaje al nadador con síndrome de Down, Carlos Brito, por sus logros internacionales.

La inauguración está programada para el 11 de octubre a las 10:00 horas y las competencias iniciarán el mismo día con acuatlón, atletismo, basquetbol, natación, futbol 5, boliche y gimnasia artística.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *