Monterrey tendrá racquetbol

Monterrey tendrá sede de una fecha del Tour Profesional de Racquetbol LPRT .
Monterrey tendrá sede de una fecha del Tour Profesional de Racquetbol LPRT y estará la potosina Paola Longoria.

** Se jugará en diciembre como último torneo del 2013

México contará con una segunda fecha en el Tour Profesional de Racquetbol LPRT, el cual tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de diciembre, informó Paola Longoria, actual campeona mundial de esta especialidad.

“Es algo que luché porque se diera, que Monterrey tuviera una fecha del tour, incluso debido a la gran respuesta que hubo en Toluca, también se planea llevar esa cancha portátil que lleva mi nombre a Cancún para una fecha al final de la temporada”.

En el Abierto Mexicano de Raquetas 2013 jugado en la Alameda Toluca, donde repitió su triunfo del año pasado, la potosina llegó a 24 títulos ganados en forma consecutiva en el Circuito Profesional.

“Estoy contenta de refrendar el título aquí en México, no tengo la oportunidad de jugar muy a menudo en mi país, pero lo viví el pasado fin de semana en Toluca, la verdad es que mucha gente que no conocía de cerca de racquetbol, llenó a reventar el estadio; yo estaba feliz de que la gente me apoyara, que conociera un poco más de mi deporte, y que viera el nivel que tienen las racquetbolistas, porque hay mucha gente que piensa que es muy fácil y no es así, yo siempre entro con la mentalidad de ganar, pero todo puede pasar”, dijo la primera jugadora del mundo.

“La próxima semana estaré en el US Open, donde iría por mi cuarto título, quiero seguir haciendo historia, rompiendo récords, pero mi gran sueño es que el racquetbol sea deporte olímpico”.

En caso de ganar en el US Open que se jugará del 2 al 6 de octubre en Minneapolis, Minnesota, Longoria López alcanzará la marca de 100 partidos ganados en forma consecutiva y su título 25 al hilo.

“No me había planteado como objetivo llegar a 100 partidos sin perder, yo quería romper el récord de Michelle Gold de 17 torneos consecutivos, y estoy feliz que sumar 24, es algo que no lo pensaba, pero simplemente lo estoy viviendo, es algo motivante decir que todos mis entrenamientos están valiendo la pena”, dijo Paola Longoria, quien reconoció sentir un poco de presión por alcanzar esa cifra.

“Estoy muy nerviosa, he sentido un poco la presión, mañana viajo a San Diego para finalizar mi preparación y de ahí vuelo el martes a Minnesota para seguir el sueño, pero siento la presión de llegar a los 100; todo puede pasar, en Toluca hubo sorpresas, por ejemplo mi rival Rhonda Rajsich cayó en la primera ronda, sin embargo, estoy preparada para todo, incluso traigo una lesión en una pierna que ya me están atendiendo, pero confió en que todo saldrá bien”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *