Monterrey pide 30 mdp a CONADE

Melody Falcó sostuvo una reunión con Bernardo de la Garza, titular de la Conade, quien se comprometió a darlo en diciembre.
Melody Falcó sostuvo una reunión con Bernardo de la Garza, titular de la Conade, quien se comprometió a darlo en diciembre.

Monterrey.N.L.- (ANN).- Apoyo para proyectos de infraestructura deportiva estatal solicitó Melody Falcó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La directora del Instituto Estatal del Deporte mencionó que sostuvo una reunión con Bernardo de la Garza, titular de la Conade, quien se comprometió a darlo en diciembre.

Durante su gestión, De la Garza no ha hecho ninguna visita oficial a Nuevo León y tampoco se ha caracterizado por apoyar los proyectos deportivos estatales, a diferencia de otras entidades.

“Estuve en Conade para ventilar proyectos (2011); hablamos de alrededor de 30 millones de pesos, no espero todo, pero si se comprometió a definir un apoyo en diciembre”, expresó Falcó.

La Conade pagó 100 mil dólares al nadador estadounidense Michael Phelps para su presentación en el Festival Olímpico del Bicentenario, cifra superior de la que recibió el Inde en apoyos directos en el 2010.

Nuevo León es protagonista de la Olimpiada Nacional y satura a las diferentes selecciones mexicanas con sus elementos, sin embargo, en las propias palabras de Falcó, la Conade jamás ha beneficiado a los regios de sus presupuestos.

“La construcción de un Pabellón de Gimnasias y una pista de BMX, y la remodelación del Pabellón de Tiro con Arco son proyectos que queremos concretar”.
“No, visita oficial no, a lo mejor es porque no ha tenido nada que anunciar aquí; una ocasión vino y aprovechamos para platicar”.

Señaló que las únicas aportaciones que hace la Conade, son las que aplica en sus propios programas, igual que en cualquier Estado del País, como el de activación física y algunos sueldos de entrenadores nacionales.

En el 2010, la Conade dio 900 millones de pesos a Jalisco y 28 a Baja California, por mencionar algunos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *