Montero: oro en singles, dobles y mixtos

La Mexiquense Victoria Montero se adjudicó el tricampeonato del II Torneo Internacional de Badminton .
La Mexiquense Victoria Montero se adjudicó el tricampeonato del II Torneo Internacional de Badminton .

Ciudad de México.- La mexiquense Victoria Montero fue la gran triunfadora del II Torneo Internacional Bicentenario de Bádminton que se celebró en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al adjudicarse el título en singles, dobles y mixtos.

Montero de 19 años, derrotó en la final de singles a la también mexicana Mariana Ugalde en tres sets 17-21, 21-18 y 21-19.   Posteriormente, haciendo pareja con Cynthia González, superó a la dupla de Aileen Chiñas y Deyanira Angulo, por 21-15 y 21-13.

Para cerrar su gran actuación, Montero junto con el capitalino Andrés López, vencieron a Bjorn Seguin de Nueva Zelanda y Deyanira Angulo, 21-15 y 21-18, por alzar el título de dobles mixto.

En el singles varonil, la victoria correspondió al cubano Osleni Guerrero, quien derrotó al neozelandés Bjorn Seguin 17-21, 21-19 y 21-17.
En el singles varonil, la victoria correspondió al cubano Osleni Guerrero, quien derrotó al neozelandés Bjorn Seguin 17-21, 21-19 y 21-17.

La triple campeona se mostró feliz por su actuación aunque mostraba la fatiga por el esfuerzo realizado:   “Me siento muy contenta, pero estoy muy  cansada, yo creo que ya es una carga muy pesada, llevo dos meses de torneos sin parar, regresé a la escuela con exámenes y de pronto siento que ya no aguanto, así que voy a descansar en la semana de navidad para recuperarme”.

Con este evento, concluye la actividad en el 2010 para Montero, quien ganó cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, tres de oro y un bronce. “Por el momento descansaré un poco,  y ya recuperada, el próximo año empezaré con mi entrenamiento para llegar a Juegos  Panamericanos y poder lograr una buena participación y por qué no, soñar en ganar la medalla”.

En el singles varonil, la victoria correspondió al cubano Osleni Guerrero, quien derrotó al neozelandés Bjorn Seguin 17-21, 21-19 y 21-17, mientras que en el dobles masculino, los mexicanos Andrés López-Lino Muñoz superaron a Mauricio Casillas y José Luis González, por 28-26, 14-21 y 21-14.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *