Monroy y Vázquez, los mejores peleadores de los JUDEME

Vila Vázquez y Porfirio Monroy, los mejores.
Vila Vázquez y Porfirio Monroy, los mejores.

Los Ángeles, California.- Con gran éxito siguen desarrollándose en esta ciudad los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior, y los taekwondoínes Porfirio Monroy y Vila Vázquez fueron considerados como los mejores exponentes al concluir esta disciplina que tuvo como sede el velódromo del Home Depot Center.

Ambos peleadores son nativos de California, pero de padres mexicanos, por lo que tienen el deseo de participar en procesos selectivos y eventualmente representar al país en eventos internacionales.

“Estos juegos son una buena idea porque ahora tenemos la oportunidad de competir por México, que es lo que a mi me gustaría”, apuntó Monroy, de 17 años, quien practica en la escuela de taekwondo que su padre, Carlos Monroy, tiene en Monterey, California. “En Estados Unidos el nivel es bueno, pero la mayoría de las veces no hay las oportunidades ni tanto apoyo al taekwondo”, apuntó el competidor de peso welter.

Porfirio Monroy en una gran acción.
Porfirio Monroy en una gran acción.

Por su parte, Vila Vázquez, con apenas 14 años de edad, está clasificada en el segundo lugar en todo Estados Unidos en la división bantam de su categoría y ya ha sido considerada en procesos selectivos en este país.

“Llevo casi nueve años practicando taekwondo y me inicié tan sólo por practicar una disciplina de defensa personal, pero cuando empecé a competir y ganar, me fui adentrando más en los torneos”, explicó Vázquez, originaria de Lenwood, California.

“Fui subcamepona de Estados Unidos el año pasado y eso me ha dado mucha experiencia para estar peleando los primeros lugares. Me agrada la idea de representar a México porque mis padres son mexicanos y yo también me considero, además de que tienen buen nivel”, agregó.

Vázquez, de papá veracruzano y madre michoacana, ha tenido la oportunidad de estar presente en torneos dentro del territorio mexicano, por lo que la experiencia le ha dejado buen sabor de boca para repetirla en futuras ocasiones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *