Mónica busca clasificación a JO

Mónica Equihua, este año el principal objetivo es calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mónica Equihua, este año el principal objetivo es calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Zinacantepec (ANN).- Para una de las representantes de la marcha femenil en el Estado de México, Mónica Equihua, este año el principal objetivo es calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que no descuida el entrenamiento de la mano de quien fuera campeón mundial de caminata, Daniel García.

La marchista mexiquense aseguró; “estamos muy bien, apenas comenzamos el año y más que nada muy motivados porque sabemos que ahora es el año bueno; el año olímpico y tenemos toda la intención de calificar; estamos bien, echándole todas las ganas del mundo”.

Equihua explicó que el año pasado durante la justa panamericana hizo una marca de 1:34:51, muy cerca del tiempo A, que solicita la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en ingles), que es de 1:30:30.

“La verdad fue muy buena la marca en Guadalajara; obviamente si queríamos pelar una medalla, pero las chavas estuvieron muy fuertes; pero yo bajé mi tiempo en una altura considerable y estoy satisfecho”, declaró.

La deportista confió en poder hacer el tiempo mínimo para asistir a la justa veraniega, por lo que dijo; “es lo que vamos buscar desde luego, porque sabemos que estamos muy cerca de la marca A y con eso calificar”.

En otro orden de ideas, la andarina afirmó que la competencia es buena entre las nacionales y destacó el trabajo tanto de mexiquenses como Rosalía Ortiz y Guadalupe Sánchez, como de otras deportistas como Erando Uribe.

“Ya estamos muy cerca unas de otras, ya no hay una gran diferencia, son marcas muy cercanas, entonces creo que habrá una buena competencia”, declaró.

Finalmente del trabajo que desarrolla para cumplir su meta, Mónica comentó; “hemos entrenando muy fuerte, estuvimos aquí en el Nevado y creo que si podemos dar la marca, estamos considerando hacer unos campamentos a nivel de mar”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *