Moisés Sotelo, sexto en halterofilia

Moisés Sotelo hizo un gran esfuerzo pero no le alcanzó para llegar al podio.
Moisés Sotelo hizo un gran esfuerzo pero no le alcanzó para llegar al podio.

Singapur, Singapur.- Terminó la participación de México en halterofilia con el sexto lugar en el que se ubicó Moisés Sotelo en las modalidades de arranque y envión.

El pesista bajacaliforniano tuvo su primer registro en la prueba de arranque con 125 kilos, desafortunadamente no pudo concretar el levantamiento, por lo que fue necesario un segundo intento con el mismo peso, esta vez fue óptimo.

En su tercer y último intento, Sotelo Barajas levantó 132 kilogramos, registro con el que se ubicó en el sexto peldaño de siete participantes.

Posteriormente, en envión, el oriundo de Mexicali, inició la competencia con 157 kilos de manera correcta; en el segundo intento aumentó a 166, sin embargo no logró el levantamiento por lo que tuvo que recurrir a su tercer intento con el mismo peso, pero tampoco lo concreto; por lo que su registro quedó en la marca inicial.

De esta manera, Moisés Esteban Sotelo Barajas acumuló 289 kilogramos que al término de la competencia lo ubicaron en la sexta posición general.

El Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, hizo un balance de la participación de los mexicanos en esta disciplina:

“El resultado de Aremi es un medalla que tiene mucho valor por todo lo que esta atleta representó en la competencia, aunque ella estaba para el oro pero tuvo cierta afectación por la magnitud del evento, por el escenario pero logro sobreponerse, aunque ella tenía para más, la medalla de bronce es buena, al final sacó la casta”.

“En el caso de Moisés Sotelo nosotros esperábamos más de él, registró 289 kilos y en la olimpiada nacional hizo 308, entonces quedó muy por debajo de sus marcas, el balance creo que es negativo en este caso porque no llegó a su mejor marca”.

RESULTADOS:
Arranque:
1.- Gor Minasyan (Armenia) 160 kg.
2.- Alireza Kazaminejad (Irán) 155 kg.
3.- Hassan Mohamed (Egipto) 150 kg.
4.- Mk Sabaawi (Iraq) 137 kg.
5.- Melih Akin (Turquía) 132 kg / segundo intento
6.- Moisés Sotelo (México) 132 kg / tercer intento
7.- Felipe Mansilla (Guatemala) 105 kg
Envión:
1.- Alireza Kazaminejad (Irán) 196 kg.
2.- Gor Minasyan (Armenia) 190 kg.
3.- Hassan Mohamed (Egipto) 180 kg.
4.- Melih Akin (Turquía) 177 kg.
5.- Mk Sabaawi (Iraq) 166 kg.
6.- Moisés Sotelo (México) 157 kg
7.- Felipe Mansilla (Guatemala) 118 kg.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *