Mini voleibol de sala de los Juegos Escolares

La jugadora de Chiapas, fildea el balón de espaldas a la red. Fotos: conade.gob.mx
La jugadora de Chiapas, fildea el balón de espaldas a la red. Fotos: conade.gob.mx

* En ambas ramas, varios equipos suman dos victorias, para acercarse a los cuartos de final

Zacatecas.-En la segunda fecha del mini voleibol de sala de los terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, los equipos de Puebla, Tamaulipas, Colima Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Veracruz, lograron ubicarse en el primer lugar de sus respectivos grupos, después de ganar dos partidos, para así acercarse a los cuartos de final de este torneo de la rama varonil, donde sólo el primer lugar de cada grupo avanza a la siguiente fase.

Por su parte, Baja California y Tabasco, que comparten el sector H, donde participan tres equipos, tienen una victoria, por l que ambos conjuntos definirán entre ellos el pase.

En lo que respecta al grupo A, Puebla tiene dos victorias las cuales consiguió ante Guanajuato e Hidalgo, por lo que en caso de vencer a Tlaxcala en la tercera fecha, calificará a los cuartos de final; en la actividad del sector B, Tamaulipas es líder con dos victorias, y en el último partido enfrentará a Coahuila, mientras que Michoacán y Quintana Roo, que fueron derrotados por los tamaulipecos se enfrentarán entre si.

Por su parte, Colima se encuentra en la cima del sector C, después de vencer a Sonora y Chihuahua en los primeros dos encuentros, para así cerrar su participación ante Yucatán; que en caso de vencerlos accederán a la siguiente instancia. En lo que respecta al grupo D, Nayarit superó a Campeche y Nuevo León, para colocarse en el primer lugar, en caso de vencer a Chiapas, accederá a los cuartos de final.

En la actividad del grupo E, Sinaloa derrotó a los conjuntos de Morelos y Durango, para colocarse en el primer sitio; para calificar a la siguiente fase los sinaloenses deberán derrotar o empatar ante Querétaro. Por su parte, Jalisco también registra dos victorias, una ante el Estado de México y otra ante Baja California, un empate ante el Distrito Federal en el último juego, le es suficiente para colocarse en la siguiente etapa.

El grupo G lo encabeza Veracruz, que superó en los primeros dos encuentros a Guerrero y Aguascalientes, para así acercarse a la siguiente fase, donde le basta un empate en la última jornada ante San Luis Potosí, para clasificar a cuartos de final. Asimismo, el grupo H, donde sólo hay tres equipos, Baja California Sur y Tabasco derrotaron a Zacatecas en su primer juego, por lo que en la última fecha, ambos conjuntos se enfrentarán entre ellos y el ganador accederá a la etapa de eliminación directa.

En lo que respecta a la rama femenil, Tamaulipas en el grupo A, Morelos en el sector B, Nuevo León en el D, Jalisco en el E, Colima en el F, y Nayarit en el Grupo H, han conseguido también dos victorias en sus respectivos grupos, en las dos primeras fechas del torneo, donde en caso de obtener una victoria o un empate, clasificarán a los cuartos de final; cabe destacar que en el sector C sólo hay tres equipos, donde Quintana Roo y Durango se enfrentarán en la tercera jornada, para definir conjunto que avance a la siguiente ronda, ya que ambos vencieron a Michoacán en su respectivo encuentro.

La jugadora de Tlaxcala, fildea de manera correcta el balón.
La jugadora de Tlaxcala, fildea de manera correcta el balón.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *