Mil 500 millones de pesos pide Emilio González para los JP del 2011

Emilio González presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos pidio mil 500 millones de pesos para terminar las instalaciones y otros rubros de los Juegos.
Emilio González presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos pidio mil 500 millones de pesos para terminar las instalaciones y otros rubros de los Juegos.

Guadalajara.Jal.– (ANN).- Emilio González Márquez, presidente de la Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011,  y Gobernador de Jalisco, solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el 2011, lo que representa un incremento del 250 por ciento al que se otorgó este año.

Así lo reveló el diputado mexiquense Francisco Landero, titular de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión, luego de una reunión de dos días con González Márquez y con Carlos Andrade Garín, director general del Copag.

“Lo más productivo de todo esto fue el tema presupuestal, se nos hizo saber que requieren mil 500 millones de pesos, para ir ya diseñando el presupuesto del 2011”, informó Landero.

“Eso es lo que el Gobernador (Emilio González Márquez) y Carlos Andrade nos han solicitado de aquí al mes de agosto del 2011”.
El legislador federal dejo en claro que esa solicitud pasará por un análisis y no es seguro que se otorgue esa cantidad, sino hasta conocer con exactitud en qué se destinará ese posible presupuesto otorgado.

“Todo eso lo tendremos que analizar primero en la Comisión (de Juventud y Deporte) y luego en la Comisión de Presupuesto para que el proyecto final sea llevado el mes de noviembre al Pleno del Congreso federal”, detalló el mexiquense.

De acuerdo con el Copag, ese dinero sería destinado para terminar la infraestructura panamericana, para la operación del organismo y para la difusión de la justa deportiva continental.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *