Michael Phelps vendrá al Festival Olímpico

Michael Phelps estará en el Festival Olímpico Bicentenario.
Michael Phelps estará en el Festival Olímpico Bicentenario.

Ciudad de México (ANN).- Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  confirmó la presencia del  multimedallista olímpico en natación Michael Phelps como la única estrella internacional confirmada para el Festival Olímpico del Bicentenario (FOB) de octubre próximo.

El funcionario dijo en conferencia de prensa, durante la presentación del Maratón del Bicentenario a correrse el 17 de octubre y con el cual cierran las actividades del FOB, que al tritón estadounidense se unirán otras estrellas que anunciará la próxima semana tanto para participar en la parte recreativa del evento, el 9 y 10 de octubre en Paseo de la Reforma, como para la Semana Competitiva, del 9 al 17 del mismo mes.

“Vamos a tener a la figura más importante del olimpismo (Phelps) para que se beneficie más de un millón de personas, que es el estimado de lo que esperamos para Reforma. Este evento está hecho con buena intención para que la gente se acerque a figuras que nunca ha visto, ponerlos ante sus ojos”, aseveró De la Garza.

“Es hasta ahora el único confirmado como figura representativa y seguimos buscando a Usain Bolt (plusmarquista mundial en los 100 metros planos). Si no hubiera sido por los patrocinadores no hubiéramos podido traerlo y vamos a traer a otras estrellas de talla mundial no sólo para la exhibición sino para competir”, afirmó.

Sin embargo el directivo no reveló el número ni el nombre de los auspiciantes; en la página del FOB sólo aparece Grupo Maseca; extraoficialmente se sabe que al nadador se le pagaron más de 100 mil dólares para venir al Festival.

De La Garza reveló que la próxima semana se reunirá con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc para revisar el tema de los permisos y la logística así como la posibilidad de que alguna de las compañías cerveceras interesadas en patrocinar al FOB obtenga el permiso para vender sus productos durante las exhibiciones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *