Mi meta, conservar la plaza: Peña

Para cerrar este año, Rosa tendrá una competencia la próxima semana, en Guadalajara, Jalisco.
Para cerrar este año, Rosa tendrá una competencia la próxima semana, en Guadalajara, Jalisco.

Ciudad de México (ANN).- Luego de consumar la primera plaza olímpica para México en las pruebas de tiro deportivo, para la coahuilense Rosa María Peña el reto es mantener esa cuota en su poder.

La competidora de 16 años de edad llegó este viernes a la Ciudad de México, después de participar en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, en la cual se llevó la medalla de oro en la prueba de rifle de aire 10 metros, disciplina en la que nuestro país ya tiene un lugar para Londres 2012.

“Me puse muy nerviosa en la competencia, pero la verdad estoy muy feliz de haber logrado la plaza. Ahora los planes mejoran y mi enfoque van más para buscar que ahora que México tiene la plaza, sea yo quien pueda utilizarla, por eso quiero enfocarme en pensar en Juegos Olímpicos; seguiré entrenando más fuerte porque si yo gané la plaza, quiero que sea para mí y sé que la competencia a nivel nacional está reñida”, expresó Peña.

En esta disciplina, Alexis Martínez terminó en quinto sitio durante la Copa de las Américas y, según la propia Rosa, Alix Moncada es una de las fuertes candidatas en el ranking nacional para agenciarse el boleto olímpico.

Rosa confesó que no creía haber logrado la clasificación a Londres 2012. “Cuando terminó la competencia creí que no había ganado la plaza, porque en muchos casos se la dieron sólo a los que ganaron oro, pero durante el examen antidoping Yaima, la chica que ganó, me dijo ‘felicidades por tu plaza olímpica’ y yo no podía creerlo, me emocioné muchísimo”, agregó la deportista, quien en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe logró el oro y récord de esta misma disciplina con un registro de 499.3 unidades.

A decir de la coahuilense, la competencia fue muy dura, pues quedó a poco más de un punto de la ganadora, la cubana Yaima Cruz, pero el tercer lugar, la estadounidense Amy Sowash, estuvo a tres décimas de punto de quitarle la plata y por ende la plaza olímpica.

“Sentí muy padre haberme clasificado, la verdad llegué a pensar que no lo haría, pero logré mi objetivo. Me sentí muy nerviosa y más porque fue una competencia muy reñida, me quedé a un punto del primer lugar y la del tercero estuvo a menos de un punto de mí. Me siento muy satisfecha, en especial porque el tiro es un deporte que no es tan conocido y me da mucha alegría que al ser la primera que obtiene una plaza a Londres 2012, conozcan más nuestro deporte”, compartió la tiradora, quien debutó en una Copa de las Américas, pues posee 4 años de experiencia en este deporte.

Para cerrar este año, Rosa tendrá una competencia la próxima semana, en Guadalajara, Jalisco: uno de los filtros selectivos nacionales rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde tiene la expectativa de adueñarse de  la plaza de pistola de aire 10 metros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *