Mi actuación es el resultado de cinco años de trabajo, Bautista

Baustista señaló que para la próxima temporada “todo el trabajo se enfocará a los Juegos Panamericanos en Guadalajara (2011).
Baustista señaló que para la próxima temporada “todo el trabajo se enfocará a los Juegos Panamericanos en Guadalajara (2011).

Ciudad de México (ANN).- Satisfecho y además con cuatro medallas en su mochila, una de oro, dos de plata y una de bronce, este martes regresó a la Ciudad de México la selección nacional de clavados que participó en el Mundial Juvenil de la especialidad, disputado en la ciudad de Tucson, Arizona.

A su llegada esta capital, el entrenador del representativo nacional, Iván Bautista, señaló que este resultado es fruto de un trabajo de cinco años, “y se han hecho entrenamientos de alto rendimiento que ya empieza a mostrar sus beneficios”.

Comentó que en esta ocasión en Tucson “vimos a un equipo varonil muy fuerte, en donde todos llegaron a las finales y estuvieron peleando por las medallas, aunque desafortunadamente no se vio este mismo nivel en la rama femenil”, acotó.

Al ahondar sobre el tema del equipo nacional, recordó que además de estos talentos juveniles también están Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Paola Espinosa, quienes también son muy jóvenes, por lo que la lucha por representar a México en certámenes internacionales será muy fuerte.

Añadió que, a su manera de ver, México cuenta con un equipo de clavados juvenil sólido que bien podría representar al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y que este ascenso de los clavados mexicanos es debido al gran trabajo que están haciendo entrenadores en toda la República.

Resaltó que “lo que le hace falta a México para instalarse de manera definitiva en la élite de los clavados es elevar el grado de dificultad de los saltos y hacer que de las tablas que presenten, al menos tres de sus ejecuciones se acerquen a la perfección y así clasificar a finales y de ahí luchar por las medallas”.

Finalmente, Baustista señaló que para la próxima temporada “todo el trabajo se enfocará a los Juegos Panamericanos en Guadalajara (2011), se buscará tener dos o tres competencias de fogueo y participar en dos o tal vez tres certámenes importantes antes de competir en la justa continental”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *