Meza: La Pequeña reina del florete

La pequeña, pero diestra mosquetera originaria de Mexicali, se llevó el campeonato estatal en la modalidad de florete femenil.
La pequeña, pero diestra mosquetera originaria de Mexicali, se llevó el campeonato estatal en la modalidad de florete femenil.

Tijuana (ANN).-  La esgrimista bajacaliforniana Victoria Meza obtuvo sin problemas su pase a la Olimpiada Nacional luego de haber ganado el primer lugar en la competencia estatal que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.

La pequeña, pero diestra mosquetera originaria de Mexicali, se llevó el campeonato estatal en la modalidad de florete femenil, ahora dentro de la categoría Cadete Mayor, en la que debutará en el máximo certamen, que se espera se desarrolle en Puebla este año.

Meza Oceguera ganó en la final a la también mexicalense Alexa Martínez, y quien ha sido su compañera dentro del equipo que también ha conquistado importantes títulos en varias ediciones de la Olimpiada.

Meza y Martínez obtuvieron el pase con esta arma y dentro de esta categoría, al igual que Lucía Valenzuela, de Tijuana, quien cerró con la medalla de bronce.

Desde su arranque en las categorías infantiles, Victoria ha subido al podio. En 2009, cuando la Olimpiada Nacional se llevó a cabo en Mexicali, subió en tres ocasiones al podio tras ganar los campeonatos con el florete individual y el sable en equipo. A esas dos coronas, se sumó un subcampeonato en florete en grupo.

En 2010, finalizó quinta a nivel individual por el cambio de categoría. Sin embargo, por equipos ganó oro formando aún parte dentro de la categoría Cadete Menor, al lado de Brisa Martínez, Daniela Arrayales y Paola Trujillo.

También, formó parte del equipo de sable, con el que obtuvo un segundo lugar en Guadalajara, hace dos años con Crystha Suzeth Mercado, Karla Fernanda Alonso y Tania Arrayales.

El año pasado, en Ixtapan de la Sal, en esta misma categoría, la mexicalense ganó la doble corona en el florete tanto individual como de conjunto, al lado de Nora Villaseñor y Brissa Alexa Martínez.

Mexicali, 1-2-3 en florete varonil

Dentro de la categoría cadete mayor, en florete varonil, Mexicali hizo el 1-2-3 con Isaac Cervantes, Alexis Díaz y Ricardo Ávalos.

Dentro de la modalidad de espada también en varones, Eduardo Madrigal, de Tijuana, ganó la final a Ivann Fabela, de Mexicali, mientras que Josué Torres, obtuvo su pase en sable varonil.

Luego de estos resultados, Baja California buscará ratificar la hegemonía marcada en 2011, cuando en el Estado de México se llevó 55 medallas totales, 27 de ellas de oro.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *