Mexiquenses en Nacional sobre sillas de ruedas

Campeonato Nacional de Deportes sobre sillas de ruedas, el cual se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en Querétaro.
Campeonato Nacional de Deportes sobre sillas de ruedas, el cual se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en Querétaro.

Zinacantepec.- Con una delegación de 104 personas, el Estado de México se reporta listo para participar en el Campeonato Nacional de Deportes sobre sillas de ruedas, el cual se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en Querétaro, por lo que, Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, Presidente de la Asociación Mexiquense de Deportes sobre Sillas de Ruedas, explicó que este es el primer filtro para formar parte de la selección nacional que el próximo año participará en los Juegos Parapanamericanos, en Guadalajara 2011.

“Vamos en nueve disciplinas, en cada una de éstas son preselectivos para los Juegos Parapanamericanos; espero que más de la mitad puedan estar dentro de este proceso”, señaló el responsable de este deporte adaptado.

Espinoza de los Monteros comentó que año con año el número de los deportistas mexiquenses que acuden al nacional se amplia, gracias al esfuerzo de cada uno, y rescató que algunos de estos aún estén en el proceso de Paralimpiada Nacional, quienes ya están dando las marcas.

Con respecto al objetivo, el presidente de la asociación, señaló que son dos; el primero, es poner el mayor número de deportistas en los procesos de selección nacional y el segundo, es quedar dentro de los primeros lugares a nivel general.

“Siempre es motivante el estar dentro de los primeros lugares; ya tenemos cinco años en el segundo lugar, vamos por el primero, si las cosas se dan bien, espero que si no estamos en el primer lugar, sí acercarnos cada vez más a Jalisco; pero en esta temporada lo que más nos ocupa es meter el mayor número de atletas en los Parapanamericanos”, señaló.

Finalmente, Alfredo Espinoza señaló que dado el carácter de selectivo, el Estado de México contará con un mayor número de atletas de alto nivel que ya cuentan con una gran experiencia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *