Mexiquenses retienen cetros nacionales

Los equipos mexiquenses de ambas ramas demostraron su hegemonía y lograron coronarse como campeones .
Los equipos mexiquenses de ambas ramas demostraron su hegemonía y lograron coronarse como campeones .

Zinacantepec (ANN).- Una vez más los equipos mexiquenses de ambas ramas demostraron su hegemonía y lograron coronarse como campeones en el Campeonato Nacional de Baloncesto de Primera Fuerza, sobre Silla de Ruedas.

La final para los Diablos fue el pasado viernes, quienes lograron el último triunfo frente a los representantes de Oaxaca, para retener el título que en los años recientes les ha pertenecido; en tanto que las Diablas, hicieron lo propio el lunes, frente a las representantes del Distrito Federal.

Así lo afirmó Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, Presidente de la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de México, quien dijo: “Como siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares y ahora no fue la excepción”.

Con sus respectivos títulos, los equipos mexiquenses, aseguraron su participación en el Campeonato Nacional de Deportes sobre Sillas de Ruedas, que se desarrollará próximamente en Querétaro, en donde se definirán las preselecciones para los próximos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“En los juegos nacionales va pura calidad, es por eso que sólo acuden los mejores del torneo que acaba de concluir, “, explicó el presidente de la asociación, quien señaló que en la rama varonil el equipo tendrá dos refuerzos de la categoría juvenil y el equipo femenil acudirá intacto.

Es por ello que los equipos mexiquense deberán acudir atentos al nacional y sin exceso de confianza para reiterar su hegemonía, ahora en el Campeonato Nacional. Por lo que por parte de la asociación ya se tomaron medidas correspondiente y además de los entrenamientos, los basquetbolistas, también tienen trabajo psicológico.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *