Mexiquenses al Nacional de tiro con arco, en el COM

Los mexiquenses de tiro con arco tienen posibilidades de alcanzar un lugar en la selección nacional de la especialidad para los Panamericanos.
Los mexiquenses de tiro con arco tienen posibilidades de alcanzar un lugar en la selección nacional de la especialidad para los Panamericanos.
Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de alcanzar un boleto para formar parte de la Selección Nacional de Tiro con Arco que enfrentará los compromisos internacionales del siguiente año, un grupo de mexiquenses asistirá al Campeonato Nacional de Exteriores, que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre, en el Comité Olímpico Mexicano, y serán 11 los arqueros del Estado de México, que verán acción.

“Este torneo es preselectivo, es decir, comienza el proceso para elegir a los arqueros que participará en el Campeonato  Mundial del 2011 y los Juegos Panamericanos”, comentó la responsable de la arquería mexiquense, Rosa María Castillo.

A pesar de que el equipo es reducido, Castillo señaló que entre los 11 participantes existe gente con grandes posibilidades de pelear un puesto en la selección nacional; “ van a participar niños con muchas posibilidades de entrar en el proceso, con Mario Cardozo, Tamara Nava, Enrique Balcazar, Ricardo Camacho y José Carlos Contreras”, manifestó.

Para poder formar parte de este proceso de selección, los deportistas tendrán que ocupar los primeros lugares, en este campeonato Nacional, por lo que también señaló que a este torneo, los arqueros de la entidad llegan bien preparados, más aún por las intensas jornadas de entrenamiento a las que se han sometido, y porque además están preparándose rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Con respecto a lo anterior la presidenta de la asociación, señaló que este fin de semana asistirá al congreso nacional de su federación, en donde se darán los pormenores de las competencias del 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *