México va por el oro de JCC en Canotaje

Cortina, ya no es lo mismo.
Cortina, ya no es lo mismo.

Satisfactorio el desempeño de México en la Copa del Mundo, en Vichy, Francia, por ello la Selección Nacional de Canotaje se siente competente para traer el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (JCC).

La competencia en Vichy se desarrolló en una pista de aproximadamente 100 metros donde participaron 48 países, con dos botes cada uno; el kayakista Manuel Cortina obtuvo el lugar 20, pese a que no fue uno de los mejores lugares, el nivel es optimo para los rivales a enfrentar en Mayagüez.

En la competencia evaluaron sus carencias en preparación, sus debilidades y sus fortalezas. Su participación se vio afectada por un clima adverso al que no están acostumbrados; cerca de 2 a 4 grados centígrados, y lluvioso las 24 horas. Al mismo tiempo, Manuel Cortina ya “no siente la misma fortaleza por una lesión que sufrió luego de los Juegos Panamericanos, pienso que 2010 puede ser mi último año como atleta”.

Con excepción de Anaís Mar, Denisse Aleira, Everardo Quirino y Manuel Cortina se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y Cortina considera que la nueva generación de canoístas tiene muchas posibilidades de triunfar en certámenes internacionales dado el rendimiento que tuvieron en la Copa del Mundo.

“Hay cambios en canotaje, no pueden ser las mismas marcas, se hizo un cambio de generación, sin embargo, confío en el resultado de la preparación que se tiene, y en la construcción de atletas mejores a los que ya están por retirars

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *