México invicto en Panamericano de beis

México va invicto en el Campeonato Panamericano de Beisbol, en Nicaragua.
México va invicto en el Campeonato Panamericano de Beisbol, en Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua.- La selección mexicana de beisbol marcha invicta en el Campeonato Panamericano Pre-infantil (9 y 10 años) que arrancó el lunes conjuntamente en el estadio Roberto Clemente y estadio de Beisbol Infantil de ENEL Central, en la capital nicaragüense.

El torneo reúne a las selecciones de México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, así como el anfitrión y se jugará bajo el sistema de todos contra todos (round-robin), permitiendo a los dos mejores equipos clasificados disputar el título el domingo 24 de noviembre.

Después de cuatro juegos, la novena mexicana marcha invicta al derrotar a El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Los peloteritos mexicanos abrieron su participación el lunes imponiéndose a El Salvador y Guatemala, respectivamente; luego, el conjunto dirigido por el manager bajacaliforniano Joel Hadar, noqueó en cuatro entradas a Costa Rica con pizarra de 15 carreras a 4, con destacada labor en el montículo del coahuilense Marco Antonio Cruz, quien lanzó toda la ruta.

La novena nacional ligó hoy su cuarta victoria por 12 carreras a 2 sobre Honduras, con labor combinada en el montículo del sudcaliforniano Ángel Arturo Camacho y del yucateco José Alejandro Medina.

El siguiente compromiso del combinado tricolor será el jueves ante los anfitriones, duelo que será clave en sus aspiraciones para llegar a la final, pues el viernes enfrentará a Venezuela, que también ha ganado todos sus encuentros y cerrará el sábado ante Panamá.

De obtener dos victorias, el cuadro mexicano aseguraría el segundo lugar en la clasificación general, lo que le permitiría llegar al duelo por la medalla de oro a jugarse en el estadio ENEL, de la capital nicaragüense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *