México, tres oros en Mundial de Natación IPC

Patricia Valle ganó dos títulos en Holanda.
Patricia Valle ganó dos títulos en Holanda.

* Patricia Valle aportó dos títulos y Nelly Miranda uno, en la competencia que se realiza en Eindhoven, Holanda; Viviana Aceves se llevó dos bronces

Eindhoven, Holanda.- Las mexicanas Patricia Valle y Nelly Miranda aportaron tres medallas de oro para nuestro país en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Natación avalado por el International Paralympic Committee (IPC), que se desarrolla en Eindoven, Holanda, en la justa válida para deportistas sobre silla de ruedas.

La morelense Patricia Valle obtuvo dos metales dorados al ganar las pruebas de 200 metros estilo libre y 50 metros mariposa de la categoría S-3, mientras que Nelly Miranda se llevó el oro en la final de los 200 metros categoría S-4 para completar la cosecha mexicana de este día.

Valle obtuvo su primera medalla dorada en la final mundialista de 200 metros libre, al cronometrar 4 minutos, 24 segundos, 30 centésimas. El segundo lugar fue para la alemana Annke Conradi con 4:51.49, mientras que la tapatía Haidee Viviana Aceves logró el bronce, al registrar 5:17.95.

El segundo triunfo de Patricia Valle se dio en los 50 metros mariposa, con un crono de 1:05.24, para dejar la plata a la rusa Alexandra Agafonova , con 1:07.82, en tanto que la mexicana Aceves Pérez se ubicó en el tercer peldaño, con un minuto, 12 segundos, 76 centésimas.

Por su parte, Nelly Edith Miranda sumó su segunda medalla de oro en este certamen, al imponerse en la prueba de 200 metros libre categoría S-4, al parar el reloj en 3 minutos, 43 segundos y 75 centésimas, seguida por la estadounidense Cheryl Angelelli, con 3:49.92 y el bronce fue para Jennie Ekstrom, de Suecia, con 4:00.30.

Por otro lado, el juvenil Gustavo Sánchez logró otra medalla de bronce en su cuenta personal, al culminar en la tercera posición de la prueba de 200 metros estilo libre, categoría S4, con una marca de 3:07.65, en la competencia que ganó el francés David Smetanine, con 3.01.47.

Por último, Juan Ignacio Reyes consiguió otro metal para México, al colocarse en la tercera posición de los 50 metros estilo mariposa, categoría S4, con un crono de 48 segundos, 29 centésimas. En esta prueba, el checo Arnost Petracek impuso récord mundial, con una marca de 42.62.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *