México termina en el lugar 26

Carlos Ortiz, de Guadalajara.
Carlos Ortiz, de Guadalajara.

*Francia ganó el Campeonato

México, D.F.- La máxima justa amateur por equipos en el mundo terminó hoy en Buenos Aires, Argentina, con la participación de  69 países, México entre ellos.

El representativo nacional, integrado por Rodolfo Cazaubón, de Tampico, Carlos Ortiz, de Guadalajara y Estanislao Guerrero, de Tijuana, terminó con un acumulado de 21 golpes sobre par, en el lugar 26 de la tabla general.

Después de dos suspensiones durante la segunda ronda, el Comité determinó recortar el torneo a tres rondas nada más. El equipo triunfador fue el francés, integrado por Alexander Levy, Romain Wattel y Johan Lopez-Lazaro. Ellos acumularon siete bajo par en los 54 hoyos.

Sacaron cuatro de ventaja a Dinamarca y cinco a los favoritos al principio, Estados Unidos. Estos tres países fueron los únicos que lograron romper el par de campo bajo las difíciles condiciones de clima que imperaron, sobre todo los días 2 y 3.

“El equipo jugó muy bien, a pesar de las dificultades que presentaron los campos en los que jugaron”, explicó Jorge Betanzo, capitán del seleccionado. “Las banderas estuvieron sumamente difíciles y si le agregas que el viento sopló a más de 25 kms por hora un día, y con rachas de hasta 50 kms al otro, fue muy difícil embocar porque los greenes estaban muy duros y poco receptivos”, terminó de decir Betanzo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *