México tendrá un trabuco en clavados

Paola Espinosa, sin duda la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos.
Paola Espinosa, sin duda la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos.

* Están contemplados en la preselección Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Germán Sánchez, Iván García, Osiris Argote, Karla Rivas, Daniel Islas, Arantxa Chávez y Kevin Chávez

Ciudad de México (ANN).- La Federación Mexicana de Natación dio a conocer que los seleccionados de clavados que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 saldrán del Campeonato Mundial de Natación, que se realizará en la ciudad china de Shanghai, del 16 al 31 de julio venidero.

Por eso la vicepresidencia de clavados de la Federación Mexicana de Natación, a cargo de Alberto Acosta, ha diseñado un plan para tener a los mejores clavadistas en el certamen y de esta manera lograr una de las hazañas históricas en la cita regional.

Acosta dio a conocer que de la cita mundial aquellos que culminen entre los ocho primeros sitios en pruebas individuales, o entre las tres primeras parejas en la modalidad de sincronizados, estarán con su lugar asegurado en los Juegos Panamericanos.

Mencionó que en caso de existir plazas vacantes, se disputarán en el Selectivo Nacional previsto del 2 al 4 de septiembre en la capital mexicana para tener al equipo nacional.

El dirigente deportivo dijo que en estos momentos ya se tiene una preselección que comenzará a trabajar en enero con miras a la gira por Europa para asistir en el Grand Prix.

Los que están ya contemplados en la preselección son la monarca mundial Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Germán Sánchez, Iván García, Osiris Argote, Karla Rivas, Daniel Islas, Arantxa Chávez y Kevin Chávez.

“En Guadalajara tenemos la obligación de ganar y qué manera de hacerlo con gente de calidad como los antes mencionados, no podemos depender de una sola persona, sino de un grupo de trabajo como el que se ha formado”, apuntó.

Acosta confía que en la cita regional de octubre venidero se hará una buena competencia para dejar en claro que México es una de las potencias y se tiene la confianza de hacerlo.

“Se tendrá una exhibición en abril en el complejo de Guadalajara, previo al Nacional, en el que comenzarán a buscar su puntuación para Londres 2012″, concluyó el dirigente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *