México sigue sublíder en el medallero

Las raquetistas Haramara Gaytán, Cynthia González, Mariana Ugalde y Victoria Montero lograron la medalla de oro por equipos. Fotos: deporte.org.mx
Las raquetistas Haramara Gaytán, Cynthia González, Mariana Ugalde y Victoria Montero lograron la medalla de oro por equipos. Fotos: deporte.org.mx

* Con una cosecha total de 80 medallas, México tiene el primer sitio en la sumatoria total de preseas

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Al cierre de la tercera jornada de competencias de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, México se ubicó en el segundo sitio del medallero, con un acumulado de 80 medallas, de las cuales 25 son de oro, 27 de plata y 28 de bronce.

Hasta ahora, son las mujeres mexicanas quienes más aportan a la cosecha, con un total de 15 preseas de oro, por 10 de los hombres; 14 de plata de las féminas, por 13 de los varones y 15 de bronce de ellas, por 13 de tercer sitio de ellos.

Las últimas medallas de la jornada las ganaron las gimnastas Rut Castillo y Verónica Navarro, quienes se llevaron dos oros, dos platas y un bronce en la segunda jornada de la rítmica que se compite en Bogotá, Colombia.

En primer sitio de la tabla se ubica Colombia, con una suma de 33 oros, 21 platas y 22 bronces; mientras Venezuela tiene 25 oros, 27 platas y 24 bronces. En cuarto sitio se encuentra el local Puerto Rico, al sumar 10 oros, 16 platas y 14 bronces, mientras en quinto sitio se ubica República Dominicana con siete oros, seis platas y 21 bronces.

Sin embargo, en el conteo total de preseas, México ocupa el primer sitio, con un acumulado general de 80 metales. El segundo sitio lo comparten Colombia y Venezuela, cada uno con 76.

Para la cuarta jornada, México tendrá representación en las competencias de: judo, levantamiento de pesas, bádminton, natación, clavados, ciclismo de ruta, esgrima, boliche, canotaje, squash, gimnasia rítmica y tiro deportivo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *