México será sede del Preolímpico de TKD

México albergará el Preolímpico Continental de Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
México albergará el Preolímpico Continental de Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Monterrey .N.L.- México albergará el Preolímpico Continental de Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego que el presidente de la Unión Panamericana de la especialidad, Ji Ho Choi, dio a conocer la carta que envió la Federación Mundial.

Ante la Asamblea General de este organismo, la WTF envió una carta con la confirmación de México como sede del selectivo continental para la justa de Londres 2012, el cual está previsto en noviembre de 2011 en lugar por confirmar por la Federación Mexicana de este deporte.

Por otra parte, se dio a conocer que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, serán 56 deportistas masculinos y 52 femeninos, ocho más que la última versión de la cita regional de Rio de Janeiro en el 2007, los que participen.

Así, el cronograma de Guadalajara 2011 sería para el 15 de octubre los duelos en las divisiones de menor a 58 Kg. (Masculino) y -49 Kg. (Femenino); para el 16 de octubre: -68 Kg. (Masculino) y -57 Kg. (Femenino); el 17 de octubre: -80 (Masculino) y -67 Kg. (Femenino); y el 18 de octubre: +80 (Masculino) Kg. y +67 Kg. (Femenino).

El sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 será de doble eliminación, donde los primeros ocho ya estarán clasificados y no deberán seguir compitiendo, ya que no se entregarán medallas.

Los restantes ocho deberán continuar hasta que queden cuatro atletas para completar las doce plazas por categoría, excepto la heavy femenino que tendrá ocho plazas disponibles.

De igual manera se dio a conocer que la fecha definitiva del clasificatorio será el 25 y 26 de marzo en Lima, Perú.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *