México, segundo en el medallero de los JCC

La mexicana Mónica Domínguez, se colgó el oro en la prueba de arranque. Fotos: deporte.org.mx
La mexicana Mónica Domínguez, se colgó el oro en la prueba de arranque. Fotos: deporte.org.mx

* Mañana estarán en la pelea por preseas deportistas mexicanos de clavados, natación, judo, canotaje, esgrima, levantamiento de pesas, tiro deportivo, boliche, raquetbol y badminton

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- México se mantiene en el segundo lugar de la tabla de medallas, al término de la segunda jornada de competencias de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Los competidores tricolores han acumulado un total de 14 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce, para una sumatoria de 45 preseas.

La última presea áurea que logró México fue con el equipo femenino de badminton, que en la final vencieron al combinado de Puerto Rico.

A su vez, los clavadistas Yahel Castillo y Paola Espinoza ascendieron a lo más alto del podio en las disciplinas de trampolín de 3m y 1m, de manera respectiva. En tanto, en levantamiento de pesa, la sonorense Mónica Patricia Domínguez se colgó el oro del arranque en la división de -58kg.

El relevo varonil mexicano obtiene la medalla de plata.
El relevo varonil mexicano obtiene la medalla de plata.

Se espera una mejor cosecha para la tercera jornada, en la que habrá mexicanos en pelea de medallas en los deportes de: clavados, natación, judo, canotaje, esgrima, levantamiento de pesas, tiro deportivo, boliche, raquetbol y bádminton

En el primer lugar del medallero se encuentra Colombia, que suma hasta este lunes 23 oros, 13 platas y 13 bronces, para un total de 49 preseas. En tercer sitio se encuentra Venezuela (12 oros, 15 platas y 16 bronces). Puerto Rico en cuarto sitio con 7 oros, 12 platas y 9 bronces; y en quinto lugar República Dominicana con cinco oros, cinco platas y 15 bronces.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *