México, sede de Selectivo Olímpico de TKD

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, de plácemes.
Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, de plácemes.

* Estados Unidos declina en favor de México, al saber del apoyo que tiene de su gobierno

Tashkent, Uzbekistán. En  esta ciudad y dentro del Hotel Intercontinental, sede del Campeonato Mundial de Formas de la WTF, se realiza la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mundial de Taekwondo, donde se deciden varias cosas importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Una de las cuestiones más importantes es donde se desarrollarán los torneo selectivos Continentales de las diferentes áreas comprendidas de la WTF, uno de los países que buscaba la sede por el Continente Americano es México, que contra todo pronóstico ganó la sede del selectivo Panamericano para Londres 2012.

Un fuerte cabildeo de parte de su presidente Juan Manuel López Delgado y de su representante ante la WTF, profesor Dai Won Moon, logró que la sede sea otorgada a la ciudad de México, en el mes de noviembre del 2011.

Fue muy temprano en el Hotel sede, donde se decidió la suerte de este evento tan importante para nuestro continente, donde al igual que México, Estados Unidos por medio de su presidente David Askinas, buscaba por igual albergar el torneo clasificatorio.

Pocos minutos antes de iniciar la reunión de la WTF, el propio presidente de la USTU, David Askinas decidió votar a favor de México, lo que causó sorpresa para varios miembros del Consejo Directivo de la misma Federación Mundial, pues unas horas antes de la reunión, se rumoraba que Estados Unidos tenía todo para ganar la sede y que incluso contaba con el apoyo de ciertos sectores de la WTF.

México presentó de cualquier manera su candidatura y ganó la sede con todos los derechos, pues demostró que tenía todas las garantías para la participación de los países del área Panamericana, ofreciendo seguridad, logística y ofertando lugares para los países más necesitados del área, cosas que no resistió al final el país del Norte: Estados Unidos.

Conjuntamente con México por el área Panamericana, se decidió que en Europa la sede sea Rusia, por igual en el área Africana Egipto, no sin antes decidir que en el área de Asia sea Tailandia quien organice el evento, así como Nuevo Macedonia para el área de Oceanía.

México demostró pues que tiene todo el apoyo de su gobierno, además de que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, manifestada en un video donde hace referencia su titular Bernardo de la Garza Herrera, que menciona que se contara con todos los recursos materiales, económicos y humanos para hacer un gran evento.

Al final el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López Delgado se mostró muy contento de este logro, donde con la ayuda de varios amigos del área como María Borello de Guatemala, Jesús Castellanos de España y Mario Mandel de Chile, se obtuvo la tan preciada sede.

Juan Manuel López Delgado dijo: ¨Se que es una gran responsabilidad y que se requiere un fuerte trabajo de logística y coordinación, pero México asume este compromiso con toda entereza, sabiendo que haremos un gran campeonato y daremos todas las facilidades a nuestros hermanos del área Panamericana¨.

La sede es la ciudad de México y desde ya,  Juan Manuel López , el profesor Dai Won Moon y su comité organizador  de la Federación Mexicana de Taekwondo, trabajan para tener todo bajo control, esperando que el evento sea satisfactorio en todos los sentidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *