México sede de los preolímpicos de Voleibol

Héctor Anaya Gerente de Relaciones Internacionales de la fed de volibol.
Héctor Anaya Gerente de Relaciones Internacionales de la fed de volibol.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) confirmó que los preolímpicos de voleibol de sala varonil y de playa, se realizarán en nuestro país, y son considerados los torneos más importantes de este 2012 que organizará la federación.

Del 4 al 13 de mayo se llevará a cabo el preolímpico de voleibol de sala en sede por definir, aunque Nuevo León y Ciudad Juárez están interesados en la organización de la competencia, y en el caso del de playa se designó  a Nayarit para albergar el evento del 19 al 24 de junio.

El gerente de esta federación, Héctor Anaya, dijo que existen grandes posibilidades de que califiquen los equipos nacionales, sobre todo en el voleibol de playa.

“Nuestras parejas de voleibol de playa, tanto femenil como varonil, tienen las posibilidades máximas para ir a Juegos Olímpicos, lo único que necesitan es ganar el preolímpico, y si entendemos, la forma y el proceso de clasificación, Bibiana Candelas y Mayra García, son las mejores en el NORCECA. Actualmente ellas participan en el World Tour, en el varonil Aldo Miramontes y Juan Virgen también son los mejores del área, entonces tienen grandes posibilidades, ambas parejas ya están concentradas y están trabajando.”

Además, Anaya señaló que gracias al trabajo de los deportistas y los resultados que han obtenido, el voleibol mexicano se  ha dado a conocer a nivel internacional.

“Se notó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde ganamos un cuarto lugar; es algo importante, porque estábamos teniendo algunos problemas con el desempeño de los atletas, prácticamente la mitad del equipo juega en el extranjero, eso es una gran noticia, y por el lado femenil tenemos que ya están saliendo becadas nuestras atletas para jugar en el extranjero.”

El preolímpico de voleibol femenil de sala ya estaba designado y Tijuana será la encargada de efectuarlo del  27 de Abril al 6 de mayo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *