México, 3 oros enl Panamericano de Ciclismo

Daniela Gaxiola estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Daniela Gaxiola estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Ciudad de México (ANN).- México consiguió tres oros en el inicio del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza CNAR de esta capital, gracias a las actuaciones de Daniela Gaxiola e Ingrid Drexel, esta última estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Lo destacado de esta jornada es que Drexel se quedó con el oro en la persecución individual y de paso impuso record panamericano de la categoría.

En las acciones de este domingo en la pista de 250 metros del velódromo del CNAR, las mexicanas Daniela Gaxiola y María Fong hicieron el 1-2 en la prueba de los 500 metros contra reloj.

Gaxiola detuvo el crono en 36.024 segundos, en tanto Fong hizo 36.950, para dejar con el bronce a la venezolana Gleyolimar Tapias con 36.957.

De esta manera, la sinaloense mejoró su actuación de 2009 cuando la cita se realizó en Aguascalientes, en donde, en la misma prueba, se quedó con la presea de bronce con un crono de 37.232 segundos.

La otra medalla de oro fue en la carrera por puntos, en donde Cristian Medina se quedó en el sitio de honor con 50 puntos, para dejar con la plata al canadiense Alex Cataford con 38 y el bronce al venezolano Ali Pereira con 36.

Pero en donde se tuvo una destacada actuación fue en la persecución individual con Ingrid Drexel, quien con un crono de 2:26.858 minutos fue medalla de oro y de paso impuso récord panamericano.

Drexel es una de las figuras del ciclismo juvenil y por eso estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en donde irá en dos pruebas de fondo y en BMX.

La presea de plata quedó en poder de la venezolana Lilibeth Chacon con 2:28.500, en tanto el bronce fue para la canadiense Allison Beveringe con 2:28.680 minutos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *