JM López optimista para Londres 2012

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Ciudad de México (ANN).- Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, dijo que el haber ganado la sede para el Panamericano del 2011 es una responsabilidad, ya que el certamen será selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dijo que México tiene la encomienda de contar con uno de los eventos continentales que otorga plazas a los Juegos Olímpicos y esto se dio gracias a la labor del deporte en el contexto mundial.

“Sé que es una gran responsabilidad y que se requiere un fuerte trabajo de logística y coordinación, pero México asume este compromiso con toda entereza, sabiendo que haremos un gran campeonato”, manifestó.

López Delgado, presente en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas, que se realiza en Uzbekistán, comentó que la comunidad de este deporte en América Latina tendrá una buena oportunidad para obtener el mayor número de plazas a la cita veraniega londinense.

Fue un fuerte cabildeo de parte de Juan Manuel López Delgado y de su representante ante la WTF, el profesor Dai Won Moon, para lograr que la sede sea otorgada a la ciudad de México, en el próximo mes de noviembre de 2011.

Recordó que Estados Unidos era uno de los aspirantes a este concurso selectivo, pero la buena coordinación y el trabajo hecho en los últimos años por el taekwondo tanto en México como el exterior es visto con buenos ojos ante la Federación Internacional.

México presentó de cualquier manera su candidatura y ganó la sede con todos los derechos, pues demostró que tenía todas las garantías para la participación de los países del área Panamericana, ofreciendo seguridad, logística y ofertando lugares para los países más necesitados del área, cosas que no resistió al final Estados Unidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *