México presente en el Congreso de la PD

Andrés Guevara y Raúl García Salguero, representarán a México en el 76 Congreso de la (AIPS).
Andrés Guevara y Raúl García Salguero, representarán a México en el 76 Congreso de la (AIPS).

Tijuana (ANN).- Los bajacalifornianos Andrés Guevara y Raúl García Salguero, representarán a México en el 76 Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), en el que renovará cargos directivos.

El presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Andrés Guevara infirmó que junto con Raúl García Salguero, viajarán este sábado a la ciudad de Sochi, Rusia, para participar en este Congreso Mundial de la AIPS.

Señaló que ellos dos forman parte de los delegados de 113 países, que participarán en el evento previsto del 15 al 19 de abril. Apuntó que García Salguero, quien en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la AIPS, es candidato a una de las cuatro vicepresidencias de este organismo que agrupa a más de nueve mil afiliados y cuyas oficinas sede están en Loussana, Suiza.

Dijo que el Congreso se realizará en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y será abierto de manera oficial el día 15 de abril, por Vitaly Mutko, ministro ruso de Deportes.

Señaló que el Congreso servirá para elegir a las autoridades del Comité Ejecutivo de AIPS, para los próximos cuatro años, en una votación programada para el 17 de abril.

Los cargos de presidente y primer vicepresidente no serán elegidos, pues hay sólo un candidato para cada uno de ellos, que son Gianni Merlo (Italia) y Esat Yilmaer (Turquía).

Refirió que hay numerosas postulaciones para los demás cargos, que son los de tesorero (1 lugar), vicepresidentes (4 sitios) y miembros (13).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *