México, por los Children’s Games 2013

Nelson Vargas Basañez, presidente del Consejo de Administración de ANV.
Nelson Vargas Basañez, presidente del Consejo de Administración de ANV.

* San Luis Potosí solicitará la organización del evento deportivo internacional más importante para niños

* ANV presente en la edición de Bahrein 2010 con 27 nadadores

México solicitará la sede de los International Children’s Games 2013, tras el interés de La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí y Acuática Nelson Vargas de recibir el evento deportivo más importante a nivel mundial para niños.

Así lo anunció el profesor Nelson Vargas Basáñez, presidente del Consejo de Administración de ANV, quien anunció la participación de veintisiete nadadores de su organización en los Children’s Games del 2010, con sede en Bahrein, Emiratos Árabes, del 25 de junio al 7 de julio.

Será la quinta ocasión en que se tenga representación en estos juegos, tras las ediciones de Cleveland 2004, Coventry 2005, Bangkok 2006 y Atenas 2009, y aunque lamentó Nelson Vargas, los Children’s Games fue un proyecto que no tuvo continuidad después de terminar su gestión en CONADE, lo ha retomado los últimos dos años en el ámbito empresarial.

“En Bahrein, Carlos López, director general de La Loma Centro Deportivo y un servidor solicitaremos la sede de los Children’s Games 2013, con la posibilidad de convocar en San Luis Potosí hasta diez deportes, creo que tenemos muchas posibilidades y trataremos de subir al proyecto a la CONADE”, declaró Vargas Basáñez, quien resaltó que las edades que abarcan estos juegos –menores a quince años- “son las ideales para motivar a los chamacos y perfilarlos al alto rendimiento”.

Consideró que “tememos todas las posibilidades de ser sede, tengo dos años insistiendo con el Comité Organizador y terminando Bahrein van a venir hacer una visita a San Luis Potosí, podrían competir cerca de 250 deportistas de México o más, y las disciplinas que estamos considerando son atletismo, basquetbol, futbol, squash, raquetbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, taekwondo y tenis”.

A Bahrein acudirán 27 nadadores de ANV, quienes participarán por las ciudades de Toluca, Aguascalientes y Querétaro, como parte de las 72 ciudades de 25 países que se darán cita en los Children’s Games 2010, que incluirán ocho deportes: natación, atletismo, balonmano, taekwondo, futbol, vela y voleibol.

“ANV gestionó por segundo año consecutivo ante el Comité Organizador la participación de sus nadadores y cumplimos con los requisitos. Tenemos el respaldo de cada una de las ciudades, a través de sus Institutos del Deporte, el reconocimiento de la CONADE, cuyo titular abanderará a nuestros nadadores, de la FMN y las Asociaciones”, explicó el empresario, quien dio a conocer el itinerario de los seleccionados en Bahrein, el cual incluye una pequeña estancia en Londres, sede de los Juegos Olímpicos del 2012 y Dubai.

Entre los resultados obtenidos el año pasado con los 45 nadadores de ANV que estuvieron en los Children’s Games de Atenas, sobresalen seis finalistas individuales y dos relevos entre los ocho mejores del certamen. Para este 2010, pronosticó Nelson Vargas “esperamos nos vaya mejor, llevamos gente que ha sido campeona en la Olimpiada Nacional y tiene que haber una medallita, aunque todos los niños que van son importantes para nosotros, están respaldados económicamente por sus papás y en cuanto a logística por parte de ANV”.

Nadadores de la ANV competirán en los Emiratos Árabes Unidos.
Nadadores de la ANV competirán en los Emiratos Árabes Unidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *