México pierde con EU, pero avanza

La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Rangel, quien convirtió 16 puntos.
La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Rangel, quien convirtió 16 puntos.

Tijuana (ANN).- La selección mexicana de voleibol no pudo cerrar triunfante en la fase de grupo, luego de perder en contra de los Estados Unidos por 3-0 (25-19, 25-16, 25-23) en el encuentro que definió al primer lugar del Grupo C.

El mejor accionar del tricolor femenil se dio en la tercera manga, cuando llegó a colocarse al frente hasta el séptimo punto. Sin embargo, las estadounidenses volverían a remontar para superar en score, e inclusive estuvieron cerca de forzar el empate y prolongar el eventual desempate.

“Comenzamos con buena actitud, Estados Unidos sacó muy bien, y eso nos afectó por que no pudimos recibirlo, y en el último set fallamos en los momentos importantes”, dijo el entrenador mexicano Alfredo Bernal.

Individualmente, la mejor jugadora del encuentro fue Andrea Rangel, quien convirtió 16 puntos, mientras que Samantha Bricio registró 10. Por Estados Unidos, la contundencia se repartió entre Jane Croson (12) Kelly Reeves (11) y la capitana Carly Wopat (11).

“Fue un buen encuentro ante un buen equipo, estábamos emocionadas y los disfrutamos”, dijo Wopat sobre el resultado, mientras que Karla Sainz aseguró que las rivales “mostraron más actitud, jugaron más fuerte y en eso nos superaron”, dijo.

Técnicamente en el ataque el duelo estuvo ligeramente equilibrado. México convirtió 34 de 108 intentos, mientras que Estados Unidos 41 de 103. Ambos equipos consiguieron siete puntos por bloqueo, cada uno.

“Nosotros recibimos muy bien el saque, la recepción nos ayudó mucho y después buscamos la manera de tener un ataque más rápido, aunque tuvimos dificultades con la jugadora número 5 de México (Andrea Rangel)”, dijo el entrenador estadounidense Robert Browining.

El equipo de las Barras y las Estrellas pasa en automático a las semifinales como cabeza de grupo y uno de los mejor rankeados, mientras que México jugará los cuartos de final ante Puerto Rico este jueves.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *