México participará en los III Juegos ECC

México participará en la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
México participará en la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

* La delegación mexicana buscará refrendar lo realizado en Puebla, donde lograron el primer lugar del medallero

Este año México participará en la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en los que buscará refrendar el título obtenido en 2009, al ubicarse en el primer lugar del medallero, en el evento realizado en Puebla, en el cual estudiantes de preparatoria compiten por las preseas.

Panamá ha solicitado la sede de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, la cual en estos momentos el Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes (CONCECADE), se encuentra en el análisis de para dar el aval para la realización de esta justa.

Los deportistas mexicanos que acudirán a esta justan centroamericana, recibirán el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del área de eventos de la subdirección general de Cultura Física.

Esta justa contará con la realización de 20 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, beisbol, esgrima, futbol, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, softbol, taekwondo,  tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.

En lo que fue la segunda edición de los JDECC, México logró el primer lugar en el medallero, con 270: 95 de oro, 87 de plata y 88 de bronce; mientras que su más cercano perseguidor fue Venezuela con 220 preseas: 74 de oro, 65 de plata y 81 de bronce.

Se espera que la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Deportivos Escolares, Centroamericanos y del Caribe, esté integrada por poco más de 500 deportistas y que algunos de los participantes surgirán de la Olimpiada Nacional 2011, que tendrá como sede Yucatán, Estado de México así como la subsede Veracruz, donde se realizarán los eventos acuáticos.

En los objetivos principales que tiene la realización de los JDECC, está fortalecer la integración, solidaridad y paz entre los pueblos de la región; también servirá para que jóvenes deportistas conozcan lo que es representa a su país en un evento internacional.

Para México, este evento se suma al Programa de Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual busca erradicar en todo el país el sedentarismo que provoca la obesidad y sobre peso el cual a la vez daña a los mexicanos con problemas de salud como son la diabetes, hipertensión, así como problemas cardiovasculares.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *