México, oro por equipos en badminton femenil

En badminton ya se repartieron medallas.
En badminton ya se repartieron medallas.

*Venció en la final a su similar de Puerto Rico

QUEBRADILLAS, Puerto Rico.- Las jugadoras Mariana Ugalde, Victoria Montero y Cynthia González, le dieron a México la medalla de oro en badminton, en la modalidad por equipos, luego de vencer la noche de este lunes a su similar de Puerto Rico, con marcador de 3 puntos a 0, en encuentro desarrollado en el Coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas, Puerto Rico.

En la serie decisiva por la medalla de oro, Ugalde derrotó en sets seguidos a Daneysha Santana, con parciales de 21-14 y 21-15, para irse arriba en la final y generar una ventaja que ya no perderían, ya que en el siguiente enfrentamiento, la mexiquense Victoria Montero doblegó en dos mangas 21-13 y 21-12 a Irytsha González.

Ya con una ventaja de dos puntos, le tocó a Cynthia González definir la serie a favor de México, con un triunfo 21-16 y 21-10 ante Jaylene Forrester, con lo que dejaron las cifras definitivas.

Bueno partido se registraron.
Bueno partido se registraron.

En su camino a la final, las jugadoras mexicanas se clasificaron a la ronda eliminatoria después de adjudicarse el primer lugar del Grupo B, al vencer 5-0 a República Dominicana y Jamaica, así como 4-1 a Barbados, para meterse a la zona de la disputa por las medallas.

Ya en la semifinal, México superó 3-0 a Guatemala, para ganar el privilegio de disputar la presea dorada ante los anfitriones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *