México, oro en triatlón por relevos mixtos

Francisco Serrano al momento de realizar la transición. Foto: deporte.org.mx
Francisco Serrano al momento de realizar la transición. Foto: deporte.org.mx

*La selección nacional se adjudicó los cinco títulos que se disputaron

RINCÓN, Puerto Rico.- Los triatletas Francisco Serrano, Claudia Rivas, Crisanto Grajales y Melody Ramírez, se adjudicaron este domingo la medalla de oro en la modalidad de relevos mixtos, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 20 segundos, en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en competencia desarrollado en la playa de Rincón, Puerto Rico.

En dicho formato, cada uno de los participantes, alternados por ramas, deben completar 300 metros de natación, ocho kilómetros de bicicleta y dos de carrera pedestre, hasta completar los cuatro recorridos.

Así, México dejó parciales acumulados de 16:34 minutos en la natación, 50:14 en bicicleta y 24:14 en la carrera atlética, más sus transiciones, para dejar el registro definitivo y subir a lo alto del podio.

La medalla de plata fue para Colombia, con Fiorella D’Croz, Oscar Preciado, Paola Orozco y Hernán Rubiano, con 1:39:21, a poco más de tres minutos de diferencia respecto a los mexicanos, mientras que el tercer sitio le correspondió a los costarricenses Mónica Umaña, Leonardo Chacón, Alia Cardinale y Roger Rodríguez, con 1:39:29.

De esta forma, México se lleva los cinco oros que se disputaron en el triatlón de los Jugos Centroamericanos y del Caribe, después de que durante la primera jornada de actividades, Francisco Serrano y Claudia Rivas se coronaran en sus respectivas pruebas individuales, mientras que por equipos, en ambas ramas, México también logró subir a lo alto del podio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *