México, oro en hockey sobre pasto

El hockey mexicano progresa.
El hockey mexicano progresa.

* La escuadra mexicana ganó por primera ocasión en el torneo de esta justa regional desde que esta especialidad hizo su debut en los Juegos de 1982, cuando se efectuaron en La Habana, Cuba. México había ganado tres preseas de plata y tres de bronce

Mayagüez (ANN).- Por primera ocasión en la historia, México se proclamó campeón del torneo de hockey sobre pasto varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar este sábado a Trinidad y Tobago por marcador de tres goles a dos.

De esta manera, la escuadra mexicana ganó por primera ocasión en el torneo de esta justa regional desde que esta especialidad hizo su debut en los Juegos de 1982, cuando se efectuaron en La Habana, Cuba. México había ganado tres preseas de plata y tres de bronce.

La medalla de bronce fue para el representativo de Barbados, que en el duelo por el tercer lugar de esta competición goleó a la selección de Antillas Holandesas por marcador de tres tantos a cero.

En la rama femenina, la presea dorada fue para el representativo de Trinidad y Tobago al golear a su similar de México por cuatro tantos a cero.

Para las mexicanas ésta es la tercera ocasión en su historia que pierden la final centroamericana. Las dos primeras fue ante Cuba, en México 1990 y en Maracaibo, Venezuela 1998.

La medalla de bronce en esta ocasión correspondió al representativo de Barbados al vencer en el cotejo por el tercer lugar a República Dominicana por marcador de 3-1.

Para las trinitarias ésta es la tercera ocasión en la que se quedan con la medalla de oro y empatan a Cuba como las máximas ganadoras al tener tres títulos en la justa regional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *