México, 5º en Panamericano de Bádminton

México obtuvo el quinto lugar del Panamericano de Bádminton .
México obtuvo el quinto lugar del Panamericano de Bádminton .

* Asistieron cinco hombres y tres mujeres a la justa continental

El equipo mexicano de bádminton concluyó su participación en el pasado Campeonato Panamericano tras ubicarse en la quinta posición general, en el certamen que se llevó a cabo en República Dominicana.

Los raquetistas nacionales que asistieron a la justa fueron Lino Muñoz, Andrés López, Job Castillo, Antonio Oceguera, Cynthia González y los juveniles Ramón Garrido, Haramara Gaitán y Sabrina Solís.

Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA) calificó de buena la participación del equipo en el certamen continental.

“Fue satisfactorio porque fuimos con el propósito de quedar entre los primeros cinco y lo logramos, estuvimos a un pasito de llegar a la semifinal contra Brasil, íbamos ganando a Perú en un partido decisivo, pero nos ganaron en dobles y ya no avanzamos a semifinales”.

“Considero que el balance es positivo porque participaron todos los equipos que son del área de Centroamérica y nosotros estuvimos arriba de Cuba, de Guatemala en el torneo por equipos y eso nos da buenas esperanzas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, así que hay que seguir la preparación para llegar en las mejores condiciones”, comentó Javier Orozco.

Destacó la participación de los juveniles, quienes buscan calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en China el próximo año.

“Ramón Garrido dio muy buenos partidos, es quien se está preparando para los olímpicos juveniles; él dio muy buenos partidos. En el caso de las niñas también Haramara Gaitán ganó dos juegos y tuvo muy buen desempeño, se enfrentó a exponentes de primer nivel y ellos son juveniles”.

Al referirse al proceso de calificación a Nanjing 2014, Javier Orozco informó que el varonil ya está prácticamente definido con Ramón Garrido; en el caso de la femenil está en disputa entre Haramara Gaitán y Sabrina Solís.

“Hay que esperar a que se publique el ranking mundial actualizado y se definirá quién será la que asista, lo que es un hecho se decidirá por un margen muy pequeño porque las dos son muy buenas y su nivel es parejo”.

Finalmente, añadió que el objetivo está puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde buscarán ganar el título del certamen:

“Considero que estamos arriba de los países centroamericanos en el nivel de juego, pero hay que seguir trabajando porque ellos tienen buenas figuras, Cuba tiene al campeón panamericano y Guatemala tiene a Kevin Gordon, que también es muy bueno, esperemos que con todo el trabajo tengamos buenos resultados en los JCC”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *