México logra 4 plazas olímpicas en Brasil

Javier Rodríguez y Alexis Gabriela Martínez sumaron otras dos cuotas olímpicas para México en Brasil.
Javier Rodríguez y Alexis Gabriela Martínez sumaron otras dos cuotas olímpicas para México en Brasil.

* Javier Rodríguez y Alexis Gabriela Martínez también conquistaron dos plazas olímpicas para Londres 2012, al finalizar su participación en el Campeonato de las Américas que se realizó en Río de Janeiro, Brasil

Los tiradores Javier Rodríguez y Alexis Gabriela Martínez consiguieron este viernes la tercera y cuarta plazas para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco del Campeonato de las Américas de la especialidad, desarrollado en Río de Janeiro, Brasil, al adjudicarse la medalla de oro en skeet (escopeta) varonil y bronce en rifle tres posiciones (tendido, rodillas y de pie) femenil, respectivamente.

Rodríguez Segovia se coronó con 147 puntos, al acumular parciales de 24, 24, 25, 24 y 25 en las cinco tandas clasificatorias, para agregar 25 unidades en la final y dejar las cifras definitivas y subir a lo alto del podio con la cuota olímpica. La medalla de plata fue para Frank Thompson, de Estados Unidos, con 146, mientras que el chileno Bonifacio Bilbao fue bronce, con 144.

En esa misma prueba, Carlos Valdez culminó en el lugar 11, con 118 puntos, mientras que el seleccionado olímpico en Beijing 2008, Ariel Mauricio Flores, finalizó en la posición 21, con 114.

Por su parte, la juvenil Alexis Martínez, dejó registro de 665.0 unidades, tras sumar preliminares de 100, 99, 94, 96, 92 y 92, distribuidos en las tres posiciones de la competencia y después colgarse el tercer sitio, gracias a su puntuación en la final de 92.0. La medalla de oro fue para Yaima Cruz, de Cuba, con 672.1 puntos, mientras que la plata le correspondió a la estadounidense Sandra Fong, con 666.0.

La prueba de rifle tres posiciones otorgaba dos plazas para Londres 2012; sin embargo, al igual de lo que sucedió en la pistola de aire con la jalisciense Alejandra Zavala, de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, una misma competidora no puede obtener dos cuotas, y debido a que la cubana Cruz se alzó con el título y consecuente boleto para los Juegos Olímpicos en la prueba de rifle de aire, el sitio se recorrió para la guanajuatense.

El pasado domingo, la coahuilense Rosa Peña abrió la cosecha de cuotas olímpicas para México con la plata en la prueba de rifle de aire, mientras que el jueves Alejandra Zavala hizo lo propio en pistola de aire, en lo que fue el primer torneo selectivo continental (el otro será en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011), rumbo a la justa veraniega del 2012.

Asimismo, las plazas obtenidas le corresponden al país, por lo que será la Federación Mexicana de la especialidad la que decida a través de un proceso selectivo, quienes serían eventualmente los tiradores que compitan en los Juegos Olímpicos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *