México llevará a 25 ciclistas a JCC

Ignacio Sarabia acudirá a los JCC.
Ignacio Sarabia acudirá a los JCC.

* Los pedalistas competirán en las cuatro modalidades que se contenderán en Mayagüez 2010

Un total de 16 hombres y nueve mujeres conforman la selección nacional de ciclismo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, en julio venidero.

Luis Carlos Toussaint y Carlos Carrasco nos representarán en las pruebas de pista; mientras los Campeones Panamericanos de la prueba Madison en 2009, Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías, junto con Mario Contreras, Luis Pulido, César Vaquera, Ramón Aguirre, René Corella, el juvenil, Campeón Panamericano de Persecución por Puntos, Juan Enrique Aldapa e Iván de Jesús Carbajal, tomarán parte tanto en las competencias de velódromo, como en las de ruta; Florencio Ramos, lo hará sólo en las pruebas de calle.

Por su parte, Christopher Mireles y Luis Capes, serán los mexicanos que contenderán en BMX y finalmente, Rafael Escárcega, e Ignacio Torres harán lo propio en las disciplinas de montaña.

En la rama femenil, México irá lidereado sin duda por la Subcampeona Panamericana Sofía Arreola, quien ha permanecido más de medio año en un campamento de preparación en Suiza, en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI, por propia invitación de la Unión Ciclista Internacional.

Junto con Arreola, también asistirán a Mayagüez 2010: la medallista panamericana Lorenza Morfín (montaña y ruta), Daniela Campuzano (montaña), Nancy Contreras (pista y ruta), Daniela Gaxiola (pista), Verónica Leal (ruta), la chihuahuense Jessica Jurado (pista y ruta), Stephanie Barragán (BMX), Jessica Navarro (BMX).

Cabe destacar que en los pasados Centroamericanos de Cartagena, Colombia, en 2006, México logró cinco metales (un oro, una plata y tres bronces); sin embargo, en la edición anterior de San Salvador 2002 –justa en la que no contendió Cuba, y es el mejor parámetro rumbo a Mayagüez 2010, pues los isleños tampoco asistirán a los Juegos boricuas- nuestro país cosechó cinco oros, cuatro platas y seis bronces, para acumular 15 preseas.

La experimentada Nancy Contreras también representará a México.
La experimentada Nancy Contreras también representará a México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *