México impone su ley en squash

SAMANTHA TERAN y el resto del equipo de squash cumplieron con las expectativas al adjudicarse el oro por equipo varonil y femenil.
SAMANTHA TERAN y el resto del equipo de squash cumplieron con las expectativas al adjudicarse el oro por equipo varonil y femenil.

* Los deportistas mexicanos cerraron con la conquista de dos preseas áureas en las modalidades por equipos en ambas ramas

Bogotá (ANN9.- México cerró en forma brillante su participación en el squash de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con subsede en Bogotá, Colombia, al conseguir las últimas dos medallas de oro en disputa, en las modalidades por equipos en ambas ramas.

El conjunto femenil integrado por Samantha Terán, Ivonne Díaz, Imelda Salazar y la mexiquense Graciela López, venció 2-1 en la final al equipo de Colombia que estuvo formado por Catalina Peláez, Silvia Angulo, Karol González y Giomar Flautero; en semifinales el equipo tricolor había dado cuenta 2-1 de Guyana.

La mexicana ratificó su calidad internacional.
La mexicana ratificó su calidad internacional.

En la final por equipos varonil, México repitió el marcador 2-1 sobre Colombia, con el también mexiquense Erick Gálvez, Arturo Salazar, Oscar Salazar y Jorge Baltazar, para adjudicarse la presea áurea. El cuadro colombiano lo integraron Miguel Ángel Rodríguez, Nelson Rodríguez, Erick Herrera y Javier Castilla. En semifinales, el equipo mexicano derrotó 2-1 a Guatemala.

De esta manera, México termina su actuación en el squash centroamericano, con una sumatoria de cinco medallas de oro, una plata y un bronce. Las medallas doradas fueron en singles femenil, dobles mixto, dobles varonil, equipos hombres y equipos mujeres; la plata y el bronce fueron en el torneo de singles varonil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *