México hará buen papel en MT: Diaz

México tendrá una buena actuación en el Mundial de Taekwondo: Edna Díaz.
México tendrá una buena actuación en el Mundial de Taekwondo: Edna Díaz.

*La campeona mundial en el 2005, asegura que María Espinoza tiene grandes posibilidades de brillar en Puebla

Edna Díaz, quien conquistó la medalla de oro para México en la categoría light en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2005 en Madrid, España, pronóstico varias medallas para nuestro país en la edición de Puebla 2013 durante julio, compromiso que consideró como muy fuerte para los seleccionados por ser locales.

“Es un evento muy importante, México tiene una gran responsabilidad, yo creo que sí se han dado resultados en otros países en circunstancias un poco desfavorables, ahora como sede tienen que salir adelante, y digo esto porque hay un historial que marca medallas mundiales para nosotros.

“Los chavos tienen un compromiso con México, yo creo que va a haber varias medallas, hay muchos competidores ya experimentados, pero como siempre las sorpresas de los novatos también se pueden esperar, México siempre ha sido una potencia en taekwondo, no veo por qué no esperar varias medallas”, señaló la oriunda de Uruapan, Michoacán.

Edna, quien junto con María del Rosario Espinoza, son las únicas dos mexicanas que han podido subir a lo más alto del podio en un Mundial, aseguró que la sinaloense tiene amplias posibilidades de recuperar el título que ganó en Beijing 2007.

“Ella está bastante consolidada en su categoría, y ahora tiene la gran oportunidad, ya con tres Mundiales y dos Juegos Olímpicos atrás, ella debería de manejar la situación, pero todo depende del día que compitas, cómo salgas ese día, un poco de suerte en la gráfica para no enfrentarte con las rivales más fuertes al principio; pero ahora como se está manejando con cabezas de serie, yo creo que tiene bastantes posibilidades de obtener una medalla y ahí estaremos apoyándola a ella y a todo el equipo para que haya muchos triunfos para México”.

Díaz acaba de terminar la licenciatura en Psicología en la Universidad del Valle de México y próximamente iniciará su Maestría en Gestión de Entidades Deportivas.

“Había otra área que me gustaba mucho que era la criminología, quería dedicarme a eso, pero actualmente he tenido algunas oportunidades más enfocadas hacia el deporte para laborar, hay que prepararse para ello, ahorita estoy con mi servicio social para obtener la titulación.

“Me gustaría colaborar con mi deporte o con el deporte en general, mi familia es de deportistas, yo viví con el deporte toda mi vida, nací casi haciendo deporte, es parte de mí y si eso lo puedo combinar con la parte profesional o académica, para mí sería genial, es un área donde me siento bastante cómoda”, destacó.

Ahora, lejos del tatami y con varios campeonatos mundiales en su haber, Edna aceptó que se quedó con la espinita clavada de no participar en unos Juegos Olímpicos.

“Para nosotros siempre era más complicado un Mundial porque hay mas participantes y yo estaba orgullosa de haber obtenido buenos resultados ahí, pero ahora si hay como cierta nostalgia, me faltó Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, veo Guadalajara y Londres, y me dan ganas de volver a competir, pero hay que agradecer lo que tuve y lo que no se pudo dejarlo atrás, a estas alturas ya no puedo hacer nada”, finalizó la deportista que recientemente cumplió 28 años de edad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *